Es Noticia
Tomas Berdych vence en tres sets a Mannarino y se clasifica a la semifinal

Tomas Berdych vence en tres sets a Mannarino y se clasifica a la semifinal

DMQ

El checo Tomas Berdych, primer favorito, necesitó 2:07 horas para venir de atrás y vencer hoy por 4-6, 6-3, 6-4 al francés Adrian Manarino y acceder a la semifinal del Abierto de Tenis de Los Cabos.Berdych, decimocuarta raqueta del mundo, fue sorprendido por el francés, 42 del ránking de la ATP, quien quebró pronto en el primer set y a partir de ahí mantuvo un elevado nivel de juego con buenas devoluciones y un servicio impecable para ganar por 6-4.
Tomas reaccionó, mostró buen rendimiento con el primer saque y aprovechó todas las oportunidades para tomar pronto una ventaja de 4-1 y vencer 6-3.
La tercera manga empezó con un Mannarino agresivo que hizo un rompimiento en el segundo 'game' y mantuvo dominio desde el fondo de la cancha hasta que en el séptimo juego el checo quebró y escapó de dos puntos de rompimiento en el octavo para empatar 4-4.
Frustrado al dejar ir la ventaja, Mannarino se vio desconcentrado ante un rival sin prisa que con primeros servicios seguros construyó en poco una ventaja y rompió el saque al francés para encaminarse a la victoria.
"La clave estuvo en la paciencia, fui paciente y al final lo logré; fue un buen partido, una dura prueba ante un rival que jugó muy bien", dijo Berdych, quien mañana enfrentará en la fase de los cuatro mejores al australiano Thanasi Kokkinakis.
De vuelta de una lesión que lo mantuvo más de año y medio fuera del circuito, Kokkinakis, 454 del mundo, derrotó por 7-6(5), 6-2 al estadounidense Taylor Fritz en un duelo en el que el ganador vino de menos a más y se colocó en la fase de los cuatro mejores.
"Es un guerrero, agresivo y será tremendo reto el de la semifinal", dijo Berdych.
Poco antes el estadounidense Sam Querry, segundo preclasificado, mostró una cara diferente a la de su debut y con un tenis solvente, derrotó al francés Vincent Millot en 60 minutos por 6-1, 6-3.
Querry, vigésimo cuarto de la clasificación mundial, enfrentará mañana en semifinales al ganador entre el español Feliciano López, cuarto sembrado, y el bosnio Damir Dzumhur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando