Es Noticia
El malagueño Davidovich Fokina iguala a Nadal y se mete en semifinales júnior

El malagueño Davidovich Fokina iguala a Nadal y se mete en semifinales júnior

DMQ

El malagueño Alejandro Davidovich Fokina, de 18 años, igualó este viernes el resultado del único torneo júnior que jugó en su carrera Rafael Nadal, al colocarse en las semifinales de Wimbledon en esa categoría.Davidovich Fokina, octavo cabeza de serie del cuadro júnior, venció en cuartos de final al chino Yibing Wu, segundo favorito, por 6-2 y 6-4 en 69 minutos, y consiguió así alcanzar su segunda semifinal en un Grand Slam de la temporada, después de hacerlo hace un mes en Roland Garros.
El español de origen ruso (su madre es rusa y su padre sueco) igualó de esta manera a Nadal, que se colocó en semifinales de la categoría júnior en 2002, con 16 años, tras vencer en cuartos al entonces mejor jugador sub-18, el argentino Brian Dabul, dos años mayor que él.
En aquella semifinal el mallorquín cedió ante el marroquí de origen argelino Lamine Ouahaba, hoy 321 del mundo, algo que Davidovich Fokina espera que no le ocurra este sábado contra su rival, el estadounidense Patrick Kypson, que venció al checo Michael Vrbensky por 6-2 y 6-1.
El joven, que ya jugó el torneo el año pasado, confesó en una charla con la prensa en el All England Tenis Club que este año se siente "mucho más cómodo" sobre la hierba.
"El año pasado cuando vine me caí 20 veces en mi primer partido, este año es mi superficie favorita, se jugar en césped", aseguró, pese a reconocer que solo ha disputado cinco partidos en toda su vida sobre hierba.
Davidovich Fokina, que suele entrenarse el hotel Don Carlos de Marbella, se definió como un "jugador agresivo" al que le gusta "terminar los puntos en la red" y agregó que "cuando toca defender" se considera "un remador".
Desde los dos años y medio lleva jugando al tenis Davidovich, que confesó que cuando debute en categorías profesionales, el torneo del Grand Slam que le gustaría ganar es Wimbledon.
"Esta es la catedral del tenis", sostuvo, antes de señalar que sus jugadores favoritos son el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, "pero el Djokovic de antes, no el de 'amor y paz' de ahora", dijo al referirse a la relación anterior de "Nole" con el español Pepe Imaz.
Davidovich Fokina se aloja en la capital británica en una casa acompañado de su entrenador de toda la vida, Jorge Aguirre, y su psicólogo, Antonio de Dios, su novia y demás familiares y amigos. El jugador señaló que su intención después de Wimbledon es participar en más torneos challengers, futures y júniors.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando