Es Noticia
Eliminados Murray, Wawrinka y Raonic: Queen's se queda sin favoritos

Eliminados Murray, Wawrinka y Raonic: Queen's se queda sin favoritos

DMQ

El torneo londinense de Queen's, considerado como antesala del prestigioso Wimbledon (3-16 de julio), vivió este martes una de las jornadas más sorprendentes y llamativas que se recuerdan, con la eliminación del británico Andy Murray, del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres principales favoritos para levantar el título.Jorge Peris
La mayor sorpresa de la jornada la dio el joven australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, que apeó en primera ronda al ídolo local, Murray, la primera raqueta del circuito y vigente campeón en The Queen's Club.
Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres esta misma mañana, cuando Aljaz Bedene causó baja por una lesión de muñeca y fue repescado de la fase previa ("lucky loser").
El desconocido australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico al tenista de Dunblane, quien buscaba su sexto entorchado en la capital británica, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 43 minutos.
"Es el triunfo más importante de mi carrera. Andy es el número uno del mundo, el vigente campeón y uno de mis ídolos. Es maravilloso haberle ganado aquí, en la pista central de Queen's", aseguró al término del encuentro un exultante Thompson.
En octavos de final, el tenista 'aussie', que cerró el partido ante Murray con un saque directo, se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo sin problemas del "wild card" británico Cameron Norrie por 6-1 y 6-4.
Otra de las sorpresas de la jornada la dio otro joven australiano, Thanasi Kokkinakis, número 698 en el ránking de la ATP, que derrotó al tercer favorito y actual subcampeón, Milos Raonic, por 7-6(5) y 7-6(8).
Kokkinakis, que llegó al cuadro principal gracias a una invitación de la organización, necesitó dos horas y un minuto para apear a las primeras de cambio al finalista del pasado año en The Queen's Club y Wimbledon y conseguir su primer triunfo ante un tenista dentro del top-10.
El joven australiano, mermado por las lesiones los últimos años, se verá las caras en octavos de final con el ganador del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el ruso Daniil Medvedev.
Otro cabeza de serie que no estará en segunda ronda es el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, que se inclinó ante el español Feliciano López, por 7-6(4) y 7-5, en una hora y 31 minutos.
Sin los tres favoritos en competición, López, de 35 años y 32 en la clasificación mundial, buscará repetir el buen papel realizado hace tres campañas, cuando llegó a la final -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov-.
"Queen's es uno de mis torneos favoritos, es un lugar muy especial. Obviamente sería maravilloso llegar de nuevo a la final, pero sé que falta mucho", afirmó un visiblemente satisfecho Feliciano inmediatamente después del partido sobre la pista central del club.
El tenista toledano, que sigue evidenciando un gran momento sobre la hierba -llegó a la final de Stuttugart la semana pasada-, se medirá en octavos de final con el francés Jeremy Chardy, verdugo hoy del británico Liam Broady.
"La verdad es que estoy jugando muy bien últimamente. La pasada semana fue muy buena y, aunque perdí en la final de Stuttgart contra (Lucas) Pouille, creo que jugué muy bien. Llegué a Londres con determinación, y todos sabemos que el tenis trata de eso, de tener confianza", explicó Feliciano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando