Es Noticia
Victorias de Garbiñe, Kvitova y Konta y derrota sorprendente de Cibulkova

Victorias de Garbiñe, Kvitova y Konta y derrota sorprendente de Cibulkova

DMQ

La segunda jornada del torneo de Birmingham concluyó este martes con las victorias de prestigio de Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova y Johanna Konta, pero con la sorprendente derrota de Dominika Cibulkova, tercera favorita, ante la checa Lucie Safarova.En el último partido del día en la pista central, la hispano-venezolana Muguruza sufrió más de lo previsto para deshacerse de la rusa Elizaveta Kulichkova (6-3, 3-6 y 6-4, en una hora y 57 minutos), pero reservó su billete para octavos de final.
La cabeza de serie número seis en el Aegon Classic Birmingham y número 14 en la clasificación de la WTA se enfrentará en la siguiente ronda con la estadounidense Alison Riske, que hoy venció a la croata Donna Vekic por 6-2 y 7-6(2).
Otra favorita que pasó de ronda fue la tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), que pudo sin excesivos aprietos con su compatriota Tereza Smitkova, por 6-2 y 6-3, en una hora y 24 minutos.
Kvitova, 16 del mundo e invitada al torneo por la organización, regresó así con victoria a su superficie predilecta siete meses después del haber sido herida en su domicilio en el ataque de un agresor armado con un cuchillo el pasado mes de diciembre.
La tenista checa se verá las caras en octavos de final con la británica Naomi Broady, que ayer se deshizo en su debut en Birmingham de la francesa Alizé Cornet por 7-6(3) y 6-0.
Además, este martes la inglesa Johanna Konta derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko con más apuros de los previstos, por 6-3 y 7-6(6), y pasó a segunda ronda en el torneo.
La única de las favoritas que se inclinó hoy en Birmingham fue la eslovaca Dominika Cibulkova, que cayó, en un competido encuentro, a manos de la checa Lucie Safarova, por 5-7, 7-6(7) y 7-5.
 
-- Resultados de la segunda jornada en Birmingham, torneo que se disputa sobre hierba y con 819.940 euros en premios:
 
Petra Kvitova (CZE, 7) gana a Tereza Smitkova (CZE), por 6-2 y 6-3
Johanna Konta (GBR, 4) a Lesia Tsurenko (UKR), por 6-3 y 7-6(6)
Lucie Safarova (CZE) a Dominika Cibulkova (SVK, 3), por 5-7, 7-6(7) y 7-5
Garbiñe Muguruza (ESP, 6) a Elizaveta Kulichkova (RUS), por 6-3, 3-6 y 6-4
Katerina Siniakova (CZE) a Nao Hibino (JPN), por 7-5 y 7-5
Daria Gavrilova (AUS, 9) a Su-Wei Hsieh (TPE), por 6-4 y 6-4
Kristina Mladenovic (FRA, 5) a Ying-Ying Duan (CHN), por 6-3 y 7-6(2)
Alison Riske (USA) a Donna Vekic (CRO), por 6-2 y 7-6(2)
Camila Giorgi (ITA) a Natalia Vikhlyantseva (RUS), por 6-3 y 7-6(4)
Ashleigh Barty (AUS) a Marketa Vondrousova (CZE), por 7-5 y 7-6(1)
Coco Vandeweghe (USA) a Christina McHale (USA), por 6-4 y 6-2
Shuai Zhang (CHN) a Magda Linette (POL), por 7-5 y 7-5

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando