Es Noticia
Una leyenda llamada Rafael Nadal, destaca la prensa deportiva colombiana

Una leyenda llamada Rafael Nadal, destaca la prensa deportiva colombiana

DMQ

El décimo triunfo del tenista español Rafael Nadal en Roland Garros lo encumbra en la categoría de "leyenda" según la prensa deportiva colombiana que se deshace en elogios por al máximo ganador del abierto francés."Rafael Nadal, la gran leyenda de Roland Garros" tituló el diario El Tiempo de Bogotá, y comenta que "El tenista español conquistó su décimo título en el torneo francés, venció 6-2, 6-3, 6-1 a Wawrinka".
El rotativo destaca que "En Roland Garros los visitantes tendrán en el futuro la oportunidad de hacerse fotos ante una estatua de Rafael Nadal: el rey del torneo, que sigue agrandando su leyenda en París, logró ya elevar a diez su récord de títulos en la capital francesa".
El periódico El Espectador por su parte tituló "Rafael X, rey de Francia" y agregó "El mejor jugador en tierra batida completó 15 títulos en torneos de Grand Slam, pues también ganó dos veces el US Open y Wimbledon y una el Abierto de Australia", reseñó el rotativo.
"Nadal, que el pasado 3 de junio cumplió 31 años, es uno de los mejores jugadores de la historia. Ha conquistado 73 títulos ATP y suma ganancias por casi 100 millones de euros", añadió El Espectador.
El Colombiano de Medellín calificó también como leyenda al mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo "Nadal, leyenda que se erige en la tierra batida".
"Ningún hombre había conseguido nunca tal dominio sobre un mismo Grand Slam y hay que desempolvar los manuscritos de la historia para encontrar a la australiana Margaret Court, que ganó 11 veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973, cuando el tenis distaba de ser el deporte tan competitivo de hoy", comentó El Colombiano.
El País de Cali comentó que "Nadal, que se asegura el número 2 del mundo por vez primera desde octubre de 2014, ganó en París por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras haberlo hecho en 2008 y 2010 y el que menos juegos perdió, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando