Es Noticia
Las siete claves del retorno de Nadal

Las siete claves del retorno de Nadal

DMQ

Después de tres años de sequía, Rafael Nadal volvió a ganar Roland Garros, una victoria, la décima, que se explica con siete claves.Luis Miguel Pascual
 
1.- La ausencia de lesiones
Nadal lo repite siempre: si entrena a tope, juega a tope, si tiene lesiones que le impiden entrenar, su juego se resiente. En 2017 no ha tenido problemas físicos y es el jugador que más partidos ha jugado, lo que ha mejorado su nivel y su confianza.
 
2.- Nadal vuelve a asustar
El mallorquín llegó a París con una única derrota sobre tierra batida. Tras haber bajado el nivel, volvía a ser un seguro sobre su superficie predilecta. Los rivales, que le habían perdido algo el miedo, volvieron a sentir que ganar a Nadal era una gesta y eso ya le daba una ventaja psicológica.
 
3.- La incorporación de Carlos Moyá
Tras toda una vida entrenado por su tío Toni, Nadal decidió dar un nuevo impulso a su carrera de la mano de su amigo Carlos Moyá -campeón de Roland Garros en 1998-, aire fresco que ha modificado algunas pautas tanto en el juego como en la planificación de la temporada.
 
4.- Un saque y un revés mejores
La principal evolución en su juego reside en su servicio y en su revés, que ha modificado para que sean más efectivos. Nadal ya no tiene el físico de sus primeros años, no llega a todas las bolas como antes, necesita otros recursos. Su tenis es más técnico y menos físico.
 
5.- La motivación nunca falta
Nadal es una bestia de motivación y siempre tiene un reto por delante. Entrena más y con más intensidad que ninguno de sus adversarios y se vuelca al cien por ciento en sus objetivos.
 
6.- Sus rivales no estaban en el mejor momento.
La rivalidad que ha mantenido durante años con el suizo Roger Federer, primero, y con el serbio Novak Djokovic, después, le han llevado a mejorar mucho su tenis, pero también le han privado de algún título. El primero no jugó Roland Garros para centrarse en la temporada de hierba y el segundo atraviesa un bache mental.
 
7.- Una mejor alimentación
Nadal ha perdido algo de peso, su alimentación ha cambiado un poco, se cuida más. Eso se nota en un cuerpo menos musculado y más estilizado, que le permite una mayor movilidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando