Es Noticia
Paul-Heri Mathieu se despedirá de Roland Garros en el cuadro final

Paul-Heri Mathieu se despedirá de Roland Garros en el cuadro final

DMQ

El francés Paul-Henri Mathieu consideraba que para despedirse del circuito merecía una invitación a Roland Garros, pero ante la negativa de los organizadores, el veterano tenista se la ganó en la fase de clasificación.Mathieu, 35 años y 119 del mundo, no ocultó su malestar con la Federación Francesa de Tenis cuando supo que no tenía invitación para el cuadro final.
Y hoy, tras obtener el derecho de disputarla en la fase de clasificación, quiso arreglar cuentas con aquellos que, a su juicio, le privaron de un derecho que merecía.
"Roland Garros ha sido el motor de mi vida desde que tengo 6 años. Si me lancé a este deporte fue para jugar este torneo y la Copa Davis. Cada año esperaba con impaciencia este momento", aseguró el francés tras derrotar en la tercera ronda de la fase previa al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-4.
"Ni en mis peores sueños me había imaginado acabar mi participación en Roland Garros en la fase previa", dijo el tenista, liberado, que podrá disputar el Grand Slam de tierra batida por decimoquinta vez.
Dos veces octavofinalista, el alsaciano tendrá la dura tarea de debutar contra el belga David Goffin, décimo cabeza de serie.
Pero Mathieu se conforma ya con poder saltar a la pista, con tener el adiós de su público en el que no oculta que es su torneo favorito.
"He recibido muchos mensajes estos últimos días, tenía la impresión de estar jugando unas semifinales", señaló.
Mathieu reprochó a la Federación no haber sido indulgente con un hombre veterano que se quedó a las puertas de la clasificación directa y a causa de una lesión que le apartó de las pitas durante varias semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando