Es Noticia
Corretja: "Nadal llega a París en unas condiciones inmejorables"

Corretja: "Nadal llega a París en unas condiciones inmejorables"

DMQ

El extenista y excapitán español de Copa Davis Álex Corretja aseguró a EFE que Rafa Nadal llega a Roland Garros en "unas condiciones inmejorables" y con una "gran superioridad" con respecto a sus rivales."Lo importante no es ser favorito o no, es llegar en un estado de forma muy positivo, como en el que está Rafa. Ha ganado muchos partidos en tierra. Además, sus rivales a día de hoy aún no han demostrado que estén encontrando su sistema de juego en esta superficie", explicó Corretja tras la presentación de la cobertura que Eurosport España tiene preparada para Ronald Garros.
"Creo que no puede estar mejor a día de hoy. Está jugando agresivo, se está defendiendo muy bien y está variando mucho su juego. Esto le convierte en un jugador casi imbatible", añadió.
El canal deportivo Eurosport ofrecerá 250 horas en directo del Grand Slam parisino, el segundo de la temporada, que contará, en su cobertura para España, con los comentarios de los extenistas Jordi Arrese y Álex Corretja y de la capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez.
Arrese, Corretja y Martínez han asistido este martes a la presentación en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín y además han valorado como llegan los tenistas a la gran cita en tierra batida.
"Lo vi en pretemporada y viendo como hacía la derecha no tenía ninguna duda de que este año iba a ser increíble para él. En los últimos años ha evolucionado impresionantemente en todos los conceptos, tanto técnicos como tácticos", dijo Arrese sobre el tenista de Manacor.
"En tierra es el mejor, el favorito y no tengo ninguna duda que va a ser difícil que alguien le gane y ya no solo por lo que él juega, sino por lo que piensan de él que también es importante", subrayó el medallista de plata en Barcelona 92.
Corretja, por su parte, habló del británico Andy Murray y de sus últimos resultados. "El año pasado acabó muy tarde la temporada y acabó siendo número uno, ganó medalla olímpico y todo eso es un desgaste muy grande. La gente es humana y es normal que tenga bajones", dijo.
"En algún momento se irá recuperando y a día de hoy la tierra batida no era el mejor lugar para renacer para él, porque es donde más le ha costado históricamente. Pero Roland Garros siempre es diferente porque es a cinco sets y la experiencia es importante. Así que veremos cómo se recupera", reconoció el catalán.
"Nunca puedes dejar de contar con él pero no lo veo ganando Roland Garros pero es un jugador que siempre ha sido tan bestia y superior a todos, tanto a Rafa Nadal como a Roger Federer, que no lo puedes descartar", comentó Arrese sobre el serbio Novak Djokovic.
"Hablamos de bajones pero habría que pensar como han sido capaces de mantener el nivel tan alto durante tantos años. Rafa, Murray, Djokovic o Federer en algún momento que tenían bajón acababan quintos del mundo. Eso no es muy fácil de entender y desde fuera uno cree que qué les pasa algo pero nosotros no lo pensamos así", resaltó Corretja.
Además, valoró positivamente el "buen" estado del resto de tenistas españoles de cara a la cita parisina."Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos se van a meter alguno de ellos en cuartos de final y quizás lleguen más lejos. Son jugadores peligrosos y vamos a ver como llegan Fernando Verdasco y David Ferrer", manifestó el ganador de la Copa de Maestros en 1998.
"Son jugadores que van a ser muy difíciles de ganar porque a cinco sets en tierra los jugadores españoles son muy aguerridos, son gente que le gusta la competición y no hay tantos tenistas que estén preparados para aguantar a cinco mangas a un tenista español en Roland Garros", matizó Corretja.
Corretja también tuvo palabras para el suizo Roger Federer, una de las grandes ausencias de Roland Garros. "Supone tristeza porque es la elegancia personificada y no verle en la pista, no ver sus movimientos y la forma que juega hace que el torneo tenga un punto más de melancolía a la hora de empezarlo".
"Él ha decidido no jugar para preparar más la hierba. Hay que entender que tiene una edad y que él tiene que dar prioridad a según qué torneos", finalizó.
A través de Eurosport 1 y Eurosport 2 se cubrirán cerca de doce horas diarias del abierto parisino, que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio y además, de los partidos en directo se reforzará con entrevistas realizadas al acabar los encuentros.
La novedad que ofrece este año el canal deportivo es una cobertura especial de los partidos, entrevistas y ruedas de prensa del tenista balear que aspira a conseguir su décima corona en la arcilla parisina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando