Es Noticia
Ion Tiriac defiende la presencia de Nastase en el torneo de Madrid

Ion Tiriac defiende la presencia de Nastase en el torneo de Madrid

DMQ

El organizador del torneo Master 1000 de Madrid, el rumano Ion Tiriac, defendió este martes la presencia de su compatriota el suspendido Ilie Nastase en la entrega de premios del certamen femenino, ganado por otra rumana, Simona Halep."Ilie Nastase ha pagado sus obligaciones al tenis en los últimos 50 años, contribuyendo a la transformación de este deporte de un nivel elemental a uno de elite, al que siguen millones de personas", señaló el empresario rumano en una carta enviada al presidente del circuito mundial de tenis femenino (WTA), Steve Simon.
Además, exigió una disculpa de la WTA por las críticas lanzadas contra Nasatase, un mítico tenista rumano de los años 1970.
"No olvidemos que él (Nastase) acostumbra tener una personalidad limpia y extravagante desde todos los puntos de vista. Creo que la WTA debería pedir perdón por la declaración que ha transmitido", concluyó el empresario rumano en su carta.
Nastase, capitán de la selección rumana de la Copa Federación, fue suspendido recientemente de manera provisional por la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) por comportamiento antideportivo e insultos a un equipo contrario.
Simon criticó ayer la presencia de Nastase en la ceremonia que coronaba el sábado a Halep como campeona del torneo madrileño.
Según el máximo responsable de la WTA, "la única sombra del día fue la invitación del señor Nastase a participar en la ceremonia de entrega de premios" en Madrid.
A pesar de la suspensión, Nastase apareció en el estadio del torneo madrileño y fue incluso fotografiado junto a la ganadora.
El legendario tenista rumano -número 1 del mundo entre 1973 y 1974- fue suspendido por su conducta antideportiva durante la eliminatoria de la Copa Federaciones entre Rumanía y Gran Bretaña en abril pasado.
Nastase llamó a las británicas "zorras de mierda" y cuestionó la actuación del juez de silla diciendo: "¿cuál es tu puto problema?".
La ITF, que negó el acceso y la acreditación de Nastase a todos sus torneos, incluyendo los de la Copa Federación, tuvo en cuenta en su decisión otros comentarios racistas del rumano contra la actual número dos, la estadounidense Serena Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando