Es Noticia
Barcelona vivirá una semifinales con tres 'top-ten'

Barcelona vivirá una semifinales con tres 'top-ten'

DMQ

Ginés Muñoz.Barcelona, 28 abr .- El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó vivirá mañana unas semifinales con tres 'top-ten': el escocés Andy Murray, número uno del mundo, el español Rafael Nadal (5), defensor del título, y el austríaco Dominic Thiem, noveno jugador del ránking mundial.
El cuarto semifinalista será el argentino Horacio Zeballos, número 84 del mundo y que alcanza la penúltima ronda de un torneo por primera vez este año, tras eliminar hoy (6-4 y 6-1) al ruso Karen Khachanov, mermado por una lesión en el pie que ha necesitado de asistencia médica.
Zeballos tendrá el premio de enfrentarse a Nadal, nueve veces vencedor del abierto barcelonés. Ambos ya se han visto las caras en dos ocasiones, las dos en polvo de ladrillo: en la segunda ronda de Roland Garros 2010, donde ganó el español, y en la final de Viña del Mar 2013, en la que se impuso Ceballos en tres igualadísimos sets con dos 'tie-breaks' para levantar el que hasta hora es el único título de su carrera.
El único jugador entre los diez primeros que participaba en el torneo y que no ha llegado a la penúltima ronda ha sido el belga David Goffin (10), que precisamente cayó en lo octavos de final ante Khachanov.
Nadal, que esta semana persigue su décimo título del Godó, alcanzó hoy por décima vez las semifinales del abierto barcelonés tras eliminar al coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung, una de las revelaciones del torneo, por 7-6 y 6-2.
El español, que fue de menos a más, necesitó 63 minutos para arrancarle el primer set a Chung, quien a sus 20 años es el número 94 el ránking mundial y que ayer dio la sorpresa al batir con autoridad a uno de los jóvenes talentos del circuito, el alemán Alexander Zverev.
Animado por un excelente 'tie-break', en el que su derecha corrió como en sus mejores tiempos (lo ganó por 7-4), Nadal salió como un tiro en la segunda manga, que se llevó con autoridad tras no ceder ni una sola vez su saque y romper dos veces el de su adversario.
La otra semifinal del torneo la disputarán Murray y Thiem, que se enfrentarán en el circuito por tercer vez, la primera en tierra batida. En los dos precedentes anteriores (octavos de Rotterdam 2014 y cuartos de Miami 2015) se impuso en tres sets el número uno del mundo.
Murray llegará a la cita tras afinar su puesta a punto ante el español Albert Ramos, al que venció por 2-6, 6-4 y 7-6, en un durísimo partido que tuvo cuesta arriba en muchos momentos y que le mantuvo tres horas en la pista central, en lo que ha sido el duelo más largo del torneo hasta el momento.
El británico sudó de lo lindo contra el décimo cabeza de serie del torneo para vengar su derrota de hace una semana en los octavos de final de Montecarlo, donde cayó ante Ramos también en tres sets.
Mucho más plácida fue la jornada para Thiem, que solo necesitó 52 minutos para deshacerse, por 6-1 y 6-2, del japonés Yuichi Sugita (6-1 y 6-2), el 'perdedor afortunado' de la fase previa que sustituyó en el cuadro a su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por lesión.
Y eso que Sugita, que se había convertido en otra de las revelaciones del torneo tras eliminar a dos cabezas de serie -el francés Richard Gasquet (9) y al español Pablo Carreño (7)- se adelantó en los dos sets (0-1 y 0-2). Pero ambos la respuesta de Thiem fue inapelable sumando seis juegos seguidos para cerrar cada manga y llevarse el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando