Es Noticia
El Godó se pone a la altura de Roland Garros en sostenibilidad

El Godó se pone a la altura de Roland Garros en sostenibilidad

DMQ

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ha recibido hoy el certificado de evento deportivo sostenible por su compromiso con el medio ambiente y el progreso social, convirtiéndose así en el segundo torneo de tenis que lo consigue junto con el de Roland Garros.Además, el Godó se convierte así en el segundo evento deportivo de la Ciudad Condal que recibe un reconocimiento de este tipo tras la regata Barcelona World Race.
El certificado, que lo otorga la auditoría belga Bureau Veritas, reconoce las buenas condiciones del torneo barcelonés en aspectos como el consumo de energía, la gestión de residuos, las condiciones laborales de los trabajadores y la accesibilidad, así como la distribución del impacto económico que genera.
El acto se ha celebrado en el RCT Barcelona-1899, sede del torneo barcelonés, y han asistido el presidente del club, Albert Agustí; el director del Godó, Albert Costa; el presidente ejecutivo de Bureau Veritas en España y Portugal, José Luís Manglano; y el comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.
Agustí ha destacado la "apuesta de futuro" del club por la "sostenibilidad ecológica y social" y ha asegurado que el certificado no es solo hacerse una foto, sino "un proceso".
Antes de otorgar el certificado, Manglano ha remarcado el "compromiso" del RCT Barcelona con "el torneo, Barcelona y sus ciudadanos" y por realizar una "apuesta muy innovadora en el mundo del deporte" como es la sostenibilidad.
Por su parte, Costa ha pedido a la sociedad que dé "un paso adelante" en la materia y ha recordado que el Godó ya cumplía muchos de los requisitos de antemano, mientras que Escudé ha animado al torneo barcelonés a seguir "trabajando, innovando y creciendo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando