Es Noticia
Muguruza, eliminada en su debut por la estonia Kontaveit

Muguruza, eliminada en su debut por la estonia Kontaveit

DMQ

La española Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada este miércoles del torneo de tenis de Stuttgart (Alemania) al perder en su debut, directamente en octavos, ante la estonia Anett Kontaveit, 73 del mundo, por 2-6, 7-6 (1) y 6-1.La jugadora española, quinta cabeza de serie y sexta del mundo, sucumbió ante una de las prometedoras jugadoras del circuito, de 21 años, que viene de disputar la final de Biel (Suiza) y que no se descompuso pese a ceder la primera manga.
Garbiñe Muguruza se apuntó el primer set por un claro 6-2 en 31 minutos con dos roturas, en los juegos primero y séptimo.
Pero todo comenzó a cambiar en la segunda manga, que fue mucho más igualada, se resolvió en un desempate y acabó inclinándose del lado de la estonia por 7-6 (1).
En la manga definitiva, Kontaveit rompió el saque de la española en los juegos, primero, quinto y séptimo para cerrar el duelo con un contundente 6-1 tras dos horas y 14 minutos de pelea.
Kontaveit jugará en cuartos contra la ganadora del partido entre las rusas Maria Sharapova, que este miércoles reapareció con victoria tras quince meses de ausencia por una sanción por dopaje, y Ekaterina Makarova.
Es el primer triunfo de la estonia sobre Muguruza, ante la que había perdido en el único precedente entre ambas, en la primera ronda del Abierto de Australia de 2016 (6-0 y 6-4).
Este miércoles ha sido el debut de Garbiñe Muguruza este año sobre tierra batida, donde en el 2017 alcanzó su mayor éxito al ganar en Roland Garros su primer título del Grand Slam.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando