Es Noticia
Ferrer, Almagro y Granollers se despiden del Godó

Ferrer, Almagro y Granollers se despiden del Godó

DMQ

Ginés Muñoz.Barcelona, 25 abr .- Dos ilustres del Trofeo Conde de Godó, el alicantino David Ferrer y el murciano Nicolás Almagro, se han despedido hoy del torneo, y también ha perdido el catalán Marcel Granollers.
Ferrer, finalista en cuatro ocasiones en la tierra de la capital catalana y decimotercer cabeza de serie en esta edición, cayó hoy en su debut, ante el sudafricano Kevin Anderson, que lo derrotó en poco más de una hora (3-6 y 4-6).
A sus 35 años, el que fue 'top-ten' ha descendido hasta el puesto 32 del ránking mundial. Lastrado por sus problemas físicos, solo ha ganado tres partidos este año, en el que ha caído a las primeras de cambio en siete torneos.
"No me voy a tirar por un puente; es lo que hay", ha declarado resignado tras el partido David Ferrer, que ha reconocido que los problemas crónicos de tendones están lastrando la recta final de su carrera.
Hasta el día de hoy, Anderson, 66 de la clasificación ATP, aún había ganado menos partidos -solo dos- que Ferrer. Su tercera victoria del año probablemente le sirva para medirse en octavos de final al nueve veces ganador del Godó, Rafael Nadal.
Pero antes de enfrentarse el próximo jueves a Anderson, Nadal deberá derrotar mañana en su debut al brasileño Rogerio Dutra Silva, que hoy se deshizo con suma facilidad (6-1 y 6-1) del argentino Renzo Oliva en primera ronda.
Dutra Silva, que a sus 33 años es el número 69 del mundo, se enfrentará por segunda vez al 'rey de la tierra', aunque el primer precedente entre ambos fue en pista rápida, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de 2013, que Nadal solventó con autoridad (6-2, 6-1 y 6-0).
También se ha quedado fuera del Godó 2017, Almagro, finalista en 2013, y semifinalista en otras tres ocasiones, y que hoy tuvo un duro escollo que no pudo superar en Alexander Zverev, octavo cabeza de serie, 21 del ránking mundial, y uno de los jóvenes talentos del circuito.
Almagro poco a poco está reencontrándose con su mejor versión tras su reciente paternidad y superar una lesión en el gemelo izquierdo, y hoy hizo un partido muy interesante que estuvo a punto de ganar.
Si ayer Almagro se impuso con comodidad al canadiense Seteven Diez, Zverev lo tuvo, esta tarde, casi dos horas y media en la pista central hasta hacerle claudicar, por 6-7, 6-4 y 4-6, en un partido que, según ha apuntado el murciano, "se decidió por detalles".
También se ha despedido del Godó Granollers, derrotado en el último partido de la jornada por el francés Benoit Paire (6-3 y 7-6). El barcelonés tuvo 6-5 en el 'tie-break' para forzar el tercer set, pero no lo aprovechó y Paire ya no le dio más oportunidades.
La buena noticia para el tenis español fue la fácil victoria del asturiano Pablo Carreño, séptimo cabeza de serie en Barcelona y 19 del ránking mundial, ante el italiano Andrea Seppi (6-4 y 6-2).
Carreño se cruzará en octavos con el japonés Yuichi Sugita, 'perdedor afortunado' que sustituye en el cuadro a su compatriota, Kei Nishikori, baja de última hora por lesión. El nipón celebró hoy su segunda victoria consecutiva en Barcelona al eliminar a uno de los cabezas de serie, el francés Richard Gasquet (9).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando