Es Noticia
Nadal y Murray solo se enfrentarían en una hipotética final

Nadal y Murray solo se enfrentarían en una hipotética final

DMQ

El número uno del mundo, el escocés Andy Murray, y el vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y nueve veces ganador del torneo, el español Rafael Nadal, solo se verán las caras en una hipotética final.Así lo ha determinado el sorteo del cuadro principal, que se ha celebrado este mediodía en el RCT Barcelona-1899 y que impedirá que se reedite la final de 2016.
Nadal y el japonés Kei Nishikori, vencedor en 2014 y 2015, van por el mismo lado del cuadro y, de verse las caras, lo harían en una hipotética semifinal.
El balear debutará el próximo miércoles contra el ganador del duelo de primera ronda entre argentino Renzo Olivo y el brasileño Rogerio Dutra Silva.
En octavos de final se encontraría a su compatriota David Ferrer, cuatro veces finalista en la tierra de Barcelona, y el joven talento alemán Alexander Zverev, al que acaba de derrotar con facilidad en los octavos de final de Montecarlo, sería su hipotético adversario en cuartos.
Nishikori, en cambio, empezará midiéndose al español Marcel Granollers o al tunecino Malek Jaziri. En octavos, podría enfrentarse al portugués Joao Sousa y, en cuartos de final, al belga David Goffin (5).
Por la otra parte del cuadro, Murray, que regresa al Godó tras los cuartos de final que logró en 2012, su última participación, se estrenará con el vencedor del duelo entre el australiano Bernard Tomic y el alemán Dustin Brown.
Su camino hacia la final está plagado de españoles, pues en octavos de final podría enfrentarse a Feliciano López y, en cuartos, a Roberto Bautista o Albert Ramos, que se medirían en un duelo fratricida de tercera ronda. Si Murray llega a semifinales, allí debería esperarle el cuarto cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem.
El directo deportivo del Barcelona Open Banc de Sabadell, Albert Costa, ha destacado, tras el sorteo, que el torneo presenta "uno de los mejores cuadros de los últimos años" y que volver a reinar en la capital catalana será, más que nunca, un reto para Nadal: "Rafa es el favorito pero el cuadro está muy difícil, va a tener que sudar mucho para ganar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando