Es Noticia
Berdych sufre, Zverev se pasea, buen día para la "armada española"

Berdych sufre, Zverev se pasea, buen día para la "armada española"

DMQ

El checo Tomas Berdych, noveno favorito, sufrió ante el ruso Andrey Kuznetsov para acceder a segunda ronda, mientras que el alemán Alexander Zverev lo hizo dándose un paseo ante el italiano Andreas Seppi, en una jornada del Masters 1000 de Montecarlo positiva para la "armada española".La primera jornada del torneo monegasco no trajo sorpresas, pues ganaron los seis cabezas de serie que jugaron. Eso sí, sufrió quien menos se esperaba: el checo Tomas Berdych, que tuvo que remontar e ir al tercer set para imponerse al ruso Andrey Kuznetsov, al que también había derrotado con apuros el pasado año en St. Petersburgo.
Y es que Berdych, en un partido ante Kuznetsov donde sólo se registró una rotura en cada uno de los tres sets, tuvo que remontar e ir a una manga definitiva donde hizo valer su mejor primer servicio.
El alemán Alexander Zverev (n.14), a sus 19 años una de las nuevas joyas del tenis mundial, no tuvo piedad del italiano Andreas Sepppi, al que arrolló con un contundente 6-1 y 6-2, en apenas sesenta y ocho minutos, lo que dice bien claro lo que fue el partido.
La "armada española" sumó este lunes cuatro nuevos jugadores para el segundo turno, pues de los cinco en liza tan sólo cayó Guillermo García López. En cambio, siguen adelante Roberto Bautista (n.12), Nicolás Almagro, Pablo Carreño (n.13) y Albert Ramos (n.15).
Ellos se unen a Rafa Nadal, que como cuarto cabeza de serie ha pasado directamente a segunda ronda.
Roberto Bautista precisó de tres mangas para dejar en la cuneta al georgiano Nikoloz Basilashvili, por 1-6, 6-3, 7-5. Un partido intenso, de 2 horas y 8 minutos, en donde se vivió la remontada del español tras caer ampliamente en el primer set.
Para su fortuna, reaccionó el castellonense, que estableció la igualdad al hacerse con el segundo set tras romper en dos ocasiones el saque rival. En el definitivo tercero, sentenció Roberto Bautista en el duodécimo juego haciéndose con el servicio del georgiano.
Su rival en segunda ronda será el argentino Diego Schwartzman, que superó al australiano Bernard Tomic, por 6-1 y 7-6 (3), en un duelo que se presumía más igualado pero donde el sudamericano se mostró más agusto sobre la arcilla.
Pablo Carreño también precisó de tres sets para deshacerse en un duro partido del italiano Fabio Fognini, por 7-6 (0), 6-7 (4) y 6-3, en 2 horas y 23 minutos.
Las dos primeras mangas (un total de cinco roturas de saque por parte) se resolvieron en el desempate y Pablo Carreño, que ha derrotado a Fognini en sus cinco enfrentamientos, desequilibró el choque en el tercer set.
Ahí, el español logró en el octavo juego la única rotura del servicio rival que se vivió en el tercer set. Se hizo cono el pase a la segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el francés Nicolas Mahut.
Nicolás Almagro reaccionó a tiempo ante el eslovaco Martin Klizan, al que se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1. Es el segundo triunfo del murciano sobre el nacido en Brastislava en los tres enfrentamientos vividos. Ahora le espera el belga David Goffin, décimo favorito.
Buenas noticias también para el tenis uruguayo, pues su único representante en el cuadro grande, Pablo Cuevas (n.16 del torneo), supero turno al derrotar al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-0.
Pablo Cuevas acabó con su negativa racha ante Troicki, quien le había derrotado en los tres precedentes enfrentamientos. Además, se vengó endosando todo un "rosco" a serbio en el segundo set.
Cuevas se enfrentará en segunda ronda al portugués Joao Sousa, verdugo del germano Florian Mayer.
 
 
- Resultados de la jornada del lunes
. individual, 1ª ronda
Pablo Cuevas (URU, 16) vence a Viktor Troicki (SRB), por 6-3, 6-0.
Adrian Mannarino (FRA) a Guillermo García-López (ESP), por 1-6, 6-3, 6-4.
Diego Schwartzman (ARG) a Bernard Tomic (AUS), por 6-1, 7-6 (3).
Roberto Bautista (ESP, 12) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 1-6, 6-3, 7-5.
Alexander Zverev (ALE, 14) a Andreas Seppi (ITA), por 6-1, 6-2.
Kyle Edmund (GBR) a Daniel Evans (GBR), por 7-5, 6-1.
Nicolás Almagro (ESP) a Martin Klizan (SVK), por 4-6, 6-3, 6-1.
Pablo Carreño (ESP, 13) a Fabio Fognini (ITA), por 7-6 (0), 6-7 (4), 6-3.
Tomas Berdych (RCE, 9) - Andrey Kuznetsov (RUS), por 4-6, 6-3, 6-4.
Albert Ramos (ESP, 15) a Renzo Olivo (ARG), por 6-2, 6-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando