Es Noticia
Steve Johnson elimina a Jack Sock y jugará la final contra Thomaz Bellucci

Steve Johnson elimina a Jack Sock y jugará la final contra Thomaz Bellucci

DMQ

El estadounidense Steve Johnson, cuarto cabeza de serie, venció hoy por 4-6, 6-4 y 6-3 a su compatriota Jack Sock, primer cabeza de serie, en la semifinales del torneo de tenis de Houston.Johnson tendrá de rival en la final al brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso también en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-2 al estadounidense Ernesto Escobedo.
El duelo entre Johnson, 29 del mundo, y Bellucci, 65 clasificado en la ATP, será el segundo que tengan como profesionales con ventaja de 1-0 para el tenista estadounidense.
Johnson, que en cuartos fue el verdugo del español Fernando Verdasco, confirmó su gran momento de forma, al superar un marcador adverso en la primera manga, cuando Sock, compañero la pasada semana en la Copa Davis con Estados Unidos, hizo su mejor tenis, especialmente con su golpe de derecha.
Pero el nuevo finalista del torneo, primera que consigue en territorio estadounidense, comenzó a restar mejor, aseguró su saque y en el peloteo fue mejor que Sock, que poco a poco comenzó a cometer errores no forzados y su servicio tampoco fue consistente.
Eso permitió a Johnson hacerle el break que necesitaba en la segunda manga para forzar el empate en el marcador y llegar al tercero y decisivo, que estuvo también igualado.
Pero en el quinto juego Johnson también logró la rotura del saque a Sock y ahí abrió el camino definitivo a la victoria al no ceder el suyo.
"Creo que aproveché mejor mis oportunidades y al final mi saque también hizo la diferencia", declaró Johnson al concluir el partido. "Ante Bellucci será un partido complicado porque, al igual que yo, ha ido de menos a más en el torneo y está jugando buen tenis".
El partido que duró dos horas con Johnson que metió 12 saques directos, pero cometió también ocho dobles faltas, por 4 y 0, respectivamente, de Sock, que fue menos eficaz con su segundo saque.
El torneo de Houston, que se disputa en el River Oaks Country Club de la ciudad tejana, sobre superficie de arcilla, reparte premios de 535.625 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.
Resultados de la 6a. jornada
. individual, semifinales
Steve Johnson (USA, 4) vence a Jack Sock (USA, 1), por 4-6, 6-4 y 6-3.
Thomaz Bellucci (BRA, 8) a Ernesto Escobedo (USA, WC), por 5-7, 6-4 y 6-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando