Es Noticia
Schiavonne renace y gana el torneo de Bogotá a la española Arruabarrena

Schiavonne renace y gana el torneo de Bogotá a la española Arruabarrena

DMQ

La italiana Francesca Schiavonne, excampeona de Roland Garros, se coronó hoy campeona de la Copa de tenis de Bogotá, al vencer en la final a la española Lara Arruabarrena, 6-4 y 7-5, en un partido en el que los errores estuvieron de lado y lado.Schiavonne, de 36 años y que dijo que todavía no piensa en una posible retirada de la alta competición, echó mano de su amplia experiencia para levantar los brazos en el Club de Los Lagartos, de Bogotá, luego de algo más de una hora de juego.
Golpe a golpe la que fuera ganadora del Roland Garros en 2010 se deshizo de rumana Patricia Tic 6-3, 6-4; de la eslovena Dalila Jakupovic 6-1, 6-2; primera cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens 6-1, 6-4; de la sueca Johanna Larsson 7-5, 6-4 y de Arruabarrena 6-4 y 7-5.
Durante el torneo Schiavonne no cedió ningún set, algo que le da un valor añadido a su octavo título en el circuito profesional.
"Esta semana di todo lo que tenía y gracias por todo. La vida es fantástica", dijo la nueva campeona que sube al trono que el año pasado ocupó la estadounidense Irina Falconi.
Por su lado, Arruabarrena agradeció al público bogotano el apoyo pero dijo que en la final Schiavonne jugó mejor y por eso es justa campeona.
Mientras tanto, la corona en dobles fue para dupla conformada por la brasileña Beatriz Haddad Maia y la argentina Nadia Podoroska quienes superaron a la paraguaya Verónica Cepede y la polaca Magda Linette, con parciales de 6-3 y 7-6 en una hora y 20 minutos de juego.
Para Maia es su segundo título en Bogotá, después de la consagración en 2015 junto a su compatriota Paula Goncalves, mientras que para Podoroska es su primera alegría en el circuito mayor femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando