Es Noticia
Verdasco e Isner pasan a cuartos de final con triunfos ante Kicker y Mayer

Verdasco e Isner pasan a cuartos de final con triunfos ante Kicker y Mayer

DMQ

El español Fernando Verdasco y el estadounidense John Isner lograron hoy el pase a los cuartos de final del torneo de Houston tras vencer a sus respectivos rivales, los argentinos Nicolás Kicker y Leonardo Mayer.Verdasco se impuso por 7-6 (4) y 6-1 a Kicker, que hizo su mejor tenis en la primera manga, cuando la llevó a la muerte súbita con excelentes golpes desde el fondo de la pista, restó bien y su saque fue consistente.
Pero al final fue el tenista madrileño el que consiguió el break que le permitió hacerse con el set tras de una hora de acción, que le pasó factura a Kicker, de 24 años, en el apartado físico porque ya no aguantó el mismo ritmo en la segunda.
Verdasco, mejor con sus golpes ganadores y consistencia en el saque, al igual que el resto, superó en todo a Kicker en la segunda manga y se llevó el triunfo.
El madrileño de 33 años, quinto cabeza de serie, tendrá de rival en los cuartos de final al estadounidense Steve Johnson que dio la sorpresa al vencer por 7-6 (12) y 6-4 al alemán Dustin Brown, verdugo del campeón argentino Juan Mónaco, en la primera ronda.
Mientras que Isner, de 31 años, tuvo que jugar dos horas y 16 minutos para al final imponerse por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3 a Mayer, que volvió a hacer un gran tenis, especialmente a la hora de restar al potente saque del tenista estadounidense.
Precisamente serían los 20 'aces' que colocó Isner los que hiciesen la diferencia a su favor en el marcador final por siete de Mayer, mientras que ambos cometieron un par de dobles faltas.
Mayer restó bien, en las dos primeras mangas, se llevó la primera, en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista, se mostró superior, lo que permitió estar en el partido e inclusive tuvo varias oportunidades de break en la segunda, que también se fue a la muerte súbita que pudieron decidir a su favor.
Pero el saque de Isner le permitió definir los tantos decisivos a su favor y luego en el tercer set el desgaste físico le pasó factura a Mayer, que entró al cuadro principal por la fase de clasificación y había tenido más partidos que el estadounidense que pasó directamente a la segunda ronda como segundo cabeza de serie.
El rival de Isner en cuartos de final será su compatriota Ernesto Escobedo, de 20 años y 91 del mundo, que llegó al torneo por invitación y se impuso 4-6, 6-4 y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro.
El torneo de Houston, que se disputa en el River Oaks Country Club sobre superficie de arcilla, reparte premios de 540.000 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando