Es Noticia
España dice adiós a la Davis

España dice adiós a la Davis

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki remontaron a Pablo Carreño y Marc López para evitar la reacción de España y sellar la clasificación de Serbia para las semifinales de la Copa Davis (3-0).

Zimonjic y Troicki ganaron el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos de un encuentro igualado.
El dueto balcánico respondió con firmeza cada vez que la pareja española pretendía asomar la cabeza. Carreño y López ganaron el primer set, después de lograr una rotura en el cuarto juego y abrir brecha en el marcador.
Resultó clave el segundo parcial. El dúo español mantuvo el buen nivel con el que se manejó durante la primera manga pero no encontró errores en su adversario, que estuvo a la altura hasta llevar el desenlace al 'tie break'. En el desempate fue mejor Serbia, que se apuntó el set para igualar el partido.
Pablo Carreño y Marc López acusaron el contratiempo. Tuvieron cerca el 2-0 en el marcador y se toparon con una situación inesperada. Un nuevo partido. Fue el peor momento de España, que apenas respondió a la enérgica mejoría local, que ganó por 6-0 el tercer set y se situó por delante.
Carreño y López, sin embargo, se aferraron a sus opciones. Echaron el resto en el cuarto. Ganaron y llevaron el partido al quinto y definitivo parcial. Las fuerzas no les dio para más a Carreño y López, que perdieron pronto el saque y se toparon con una distancia insalvable.
La derrota en el punto de dobles supone la despedida de España de la competición. El cuarteto capitaneado por Conchita Martínez, de nuevo en la elite este curso tras dos temporadas en las profundidades de la Davis, afronta la segunda mitad del año sin compromisos en este torneo y con la continuidad en el Grupo Mundial asegurada tras ganar en octavos a Croacia.
A Serbia, que el viernes dejó más que encarrilada la eliminatoria con los dos encuentros individuales y los triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3), le aguardan nuevos retos.
Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre. El cuadro galo también selló su clasificación por la vía rápida. Ganó a Italia por 3-0 después de que Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaran en el dobles a Dominic Inglot y James Murray por 7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando