Es Noticia
La jornada inconclusa en Miami por la lluvia deja intrigas para el viernes

La jornada inconclusa en Miami por la lluvia deja intrigas para el viernes

DMQ

La lluvia cortó la jornada de jueves del Abierto de Miami y dejó sin concluir la que iba camino de ser la mayor sorpresa del día, una derrota de Garbiñe Muguruza ante la estadounidense Christina McHale en una jornada en el que el veterano Tommy Robredo avanzó a segunda ronda y los tenistas argentinos hicieron pleno con dos victorias.Garbiñe Muguruza, número seis del mundo, perdía por 0-6 y 2-3 cuando una tormenta de lluvia y fuertes vientos se posó sobre Cayo Vizcaíno y obligó a suspender el resto de la jornada, que se disputará mañana por la mañana.
La meteorología le dio una segunda oportunidad a la española nacida en Caracas (Venezuela) para rehacerse el viernes ante una rival, McHale, que antes de la lluvia dominó el partido a su merced e incluso dejó en blanco a una Muguruza que lució noqueada.
El partido entre ambas se reanudará en la pista central a partir de las 12 del mediodía del viernes.
Como la española de 23 años, otra de las favoritas del cuadro femenino, Elena Vesnina, cabeza de serie número 13, estaba a un solo juego de perder su partido de primera ronda ante la croata Ajla Tomjanovic.
A pesar del mal sabor de boca final con Garbiñe Muguruza, el día había comenzado con una alegría para los españoles, cuando un clásico del circuito, Tommy Robredo, venció a primera hora de la mañana al georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4 y 6-2 en un duelo en el que sacó su garra para remontar a pesar de comenzar con un 4-0 en el primer set.
El catalán, que se encuentra en la posición 438 del ránking de la ATP después de estar casi un año parado por culpa de lesiones en el codo y los pies, aseguró después del encuentro que lo tuvo "fácil" para dejarse ir y volver a casa sin que pasara "nada" después de empezar con mal pie.
Pero el que fuera número 5 de la ATP insistió en que "tenía ganas de intentarlo" porque quiere disfrutar el tenis y volver a "estar donde estaba" e intentará seguir con su inercia positiva en segunda ronda ante un rival duro como el estadounidense Sam Querrey.
Su paisano Marcel Granollers corrió peor suerte y se despidió a las ante la joven promesa croata Borna Coric, que le batió en un partido de casi tres horas, por 6-7 (6), 6-4 y 3-6.
Al mismo tiempo, el argentino Diego Schwartzman, número sufría con el fuerte viento y el calor que hacía en su partido contra el ruso Karen Khachanov, pero finalmente consiguió pasar de ronda en un emocionante desenlace con 'tie break' incluido.
Las dos horas y 26 minutos de partido dejaron un resultado de 6-4, 3-6 y 7-6 (4) favorable al bonaerense.
"Peque" Schwartzman, que necesitó asistencia médica al sentirse "ahogado" en el tercer set, aseguró después del encuentro que se cometió más errores "de lo normal" en el transcurso del choque y consideró que mereció haber ganado antes.
En la siguiente ronda se enfrentará a uno de sus ídolos, el español David Ferrer, al que se medirá por primera vez en una cancha. "Siempre le pregunto consejo a Ferrer", reconoció Schwartzman, de 24 años y número 42 del mundo.
Su compatriota Horacio Zeballos le dio el pleno diario a la expedición argentina en Miami al deshacerse del portugués Gastao Elias en tres sets, por 6-7, 6-2 y 7-5 en un encuentro en el que los detalles marcaron la diferencia.
El argentino Juan Martín del Potro conoció por fin su rival de segunda ronda el sábado. Será el holandés Robin Haase, que ganó al sueco Mikael Ymer por 7-5 y 7-6 (3) a última hora de la tarde.
La única representante paraguaya en Cayo Vizcaíno, Verónica Cepede Royg, cayó ante la cuarta del mundo, la eslovaca Dominika Cibulkova, en una segunda ronda que fue un premio para la de Asunción y que acabó 6-3, 6-2.
No obstante, Cepede, debutante en el 'Premier Mandatory' de Miami, plantó cara ante una de las mejores jugadoras del mundo después de acceder al cuadro final al superar tres rondas previas y vencer en primera ronda ante la japonesa Misaki Doi.
Junto al partido de Muguruza fueron suspendidos otros cinco encuentros y aún estaba por comenzar el del brasileño Thomaz Bellucci ante el francés Stephane Robert, que iba a cerrar la pista central.
El de Tietê disputará su encuentro de primera ronda a partir de las 12 del mediodía del viernes en una jornada en la que, si la lluvia no lo impide, también saltarán a la pista favoritos como Rafa Nadal o Angelique Kerber.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando