Es Noticia
Albert Costa: "Rafa Nadal es el único capaz de ganar diez veces el Godó"

Albert Costa: "Rafa Nadal es el único capaz de ganar diez veces el Godó"

DMQ

El director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, ha afirmado hoy que el único jugador capaz de ganar diez Trofeos Conde de Godó es Rafa Nadal, un hecho "que les haría mucha ilusión", en el que ha sido el primer acto conjunto del histórico torneo barcelonés con el Mutua Madrid Open."Que Rafa haya ganado nueve trofeos Godó es un hecho insólito, y el único que puede conquistar el décimo es él", ha asegurado el extenista y director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, en un evento que ha servido para "estrechar aún más los lazos" con el Mutua Madrid Open.
Costa se ha referido a Nadal como "el mejor jugador de la historia en tierra batida" y, aunque ha señalado que deben mantenerse imparciales, ha confesado su debilidad para que sea el manacorí quien levante el título de un Barcelona Open Banc Sabadell que se celebrará del 22 al 30 de abril.
Respecto a la rivalidad que están rememorando en los últimos tiempos Rafa Nadal y Roger Federer, Costa ha asegurado que es "buenísimo que exista esta rivalidad", porque "los dos han hecho historia y siguen haciéndola, y son dos estrellas del deporte que seguro que repetirán finales como la de Australia".
El acto ha contado con la presencia de Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y Alberto Berasategui, organizador del torneo madrileño, que han celebrado la unión "de los dos mejores torneos de España". "Nos fijamos en las cosas que hacemos bien los dos torneos para seguir creciendo", ha afirmado Berasategui.
El extenista Manolo Santana, ganador en dos ocasiones del histórico torneo barcelonés, ha manifestado la necesidad de que Madrid tuviera un torneo "de la categoría" del Conde de Godó: "Madrid necesitaba un torneo como el Godó. Yo no lo olvidaré en la vida, aquí jugamos los mejores partidos", ha confesado.
No obstante, ha señalado que "son unos niños pequeños comparados con el Godó", tras 16 años de trayectoria en la que han intentado hacer una competición de referencia.
Costa, Santana y Berasategui han coincidido en que el mejor partido de la historia del tenis fue la final de Wimbledon entre Nadal y Federer en 2008. "Todos los españoles apoyamos esa final histórica, aunque no sé si para Federer fue la mejor de la historia", ha bromeado Berasategui.
Para el tenista vasco, el Trofeo Conde de Godó fue su última aparición como tenista profesional: "Estaba un poco quemado. Se me complicó el partido ante Álex Calatrava y cuando llegué al vestuario pedí si alguien tenía un clavito para colgar la raqueta", ha explicado Berasategui.
Santana ha remarcado el nexo de unión entre los dos torneos: "Sabéis que yo soy del Madrid, pero el Barça tiene un 'equipazo'. El buen ambiente que hay entre Barcelona y Madrid en el deporte hay que conservarlo". "El deporte nos une", ha añadido.
El acto ha finalizado con unos peloteos entre los tres extenistas en una pequeña pista de tenis ubicada en la entrada de la Antigua Fábrica Damm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando