Es Noticia
Las mejores raquetas del mundo se ven las caras en el desierto californiano

Las mejores raquetas del mundo se ven las caras en el desierto californiano

DMQ

El torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, llega fiel a su cita con la presencia de las mejores raquetas en el desierto californiano, repartiendo más de 10 millones de dólares en premios y con el regreso de Roger Federer tras ausentarse en 2016 por una lesión.En el campeonato del Valle de Coachella, primer Masters 1000 de la temporada para los hombres y de categoría Premier Mandatory para las mujeres, la baja más importante será la del canadiense Milos Raonic, lesionado en una pierna, que ya se retiró de la final de Delray Beach y no jugó Acapulco por precaución.
El mayor favorecido de la baja de Raonic será el argentino Juan Martín del Potro, que entrará como 32 favorito del torneo, y estará exento en primera ronda. Además de Raonic, faltarán el francés Guilles Simon y el español David Ferrer.
No faltará Rafael Nadal (ganador en 2007, 2009 y 2013), y que competirá como el segundo mejor jugador de la temporada, tras ceder recientemente en la final de Acapulco contra el estadounidense Sam Querrey, y en enero en la del Abierto de Australia, contra Federer.
El suizo, ganador del torneo en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), vuelve al campeonato tras su despliegue de magia en el Abierto de Australia, donde se erigió campeón tras deshacerse de Nadal, Stan Wawrinka, Tomas Berdych y Kei Nishikori, entre otros.
Sus últimas dos participaciones en Indian Wells, localidad situada a las afueras de Palm Springs, se saldaron con derrotas frente a Novak Djokovic en las finales de 2014 y 2015.
Por su parte, Djokovic, que viene de caer ante Nick Kyrgios en Acapulco, tratará de hacerse con su cuarta corona consecutiva y la sexta en total, tras haberse impuesto en las ediciones de 2008, 2011, y después los tres últimos años consecutivos.
El serbio, número dos del mundo, posee una marca de 47-6 en el torneo, incluido un 5-1 en las finales.
Asimismo, Andy Murray, número uno del mundo, buscará el primer trofeo de su carrera en Indian Wells. El británico, que tiene mucho que demostrar tras su floja actuación en Australia, alcanzó la final en 2009.
Históricamente el desierto californiano se le ha atragantado a Murray. Sin ir más lejos, perdió el año pasado contra el argentino Federico Delbonis en tercera ronda. Eso sí, viene con impulso tras imponerse en Dubai, donde doblegó al español Fernando Verdasco en la final.
Tampoco habrá que perder de vista al búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso en Brisbane y alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia.
El sorteo del cuadro masculino tendrá lugar hoy a las 15:00 hora local (0:00 GMT).
En el cuadro femenino, que arrancará mañana, miércoles, Serena Williams, actual líder de la WTA, aspira a convertirse en la primera mujer que consigue tres campeonatos en Indian Wells tras sus victorias en 1999 y 2001. Su hermana, Venus, también estará en la competición después de que ambas boicotearan el torneo durante 14 años por un incidente de carácter racista.
No estará presente la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en la edición de 2016, aún de baja tras haber sido madre.
La española Garbiñe Muguruza acudirá al evento como una de las principales favoritas a la victoria final. Es séptima en la clasificación mundial con 4.585 puntos, mientras que Carla Suárez ha escalado un puesto hasta la vigésimo cuarta posición.
Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, se retiró de Dubai por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La jugadora ya arrastraba molestias en la zona desde su segundo partido en Doha.
Exenta en primera ronda, debutará en Indian Wells frente a la ganadora del duelo entre Cici Bellis y Kirsten Flipkens. Más adelante, se cruzaría con Serena Williams en un hipotético partido de cuartos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando