Es Noticia
Academia de Rafa Nadal detectará y formara talento juvenil en México

Academia de Rafa Nadal detectará y formara talento juvenil en México

DMQ

El español Carlos Costa, director técnico de Academia de Rafael Nadal, y el ministro de Deportes mexicano, Alfredo Castillo, anunciaron que el centro de formación del tenista, ubicado en Mallorca, ayudará en México a la detección y formación de talento.Costa dijo que el objetivo es encontrar nuevos valores en el tenis mexicano, mujeres y hombres, entre 12 y 14 años, que serán elegidos por sus habilidades y aptitudes para que viajen a la Academia de Nadal, que dirigirá Toni Nadal, para iniciar su formación tenística.
"Empezaremos en los próximos meses a celebrar el Rafa Nadal Tour, que consta de seis etapas más un Master para chicos y chicas de 12 y 14 años y la idea es reconocer el talento durante todo el circuito y que esos talentos puedan viajar a la Rafa Nadal Academy en Mallorca para conocer muestra metodología y formarse periódicamente", dijo Costa en entrevista con Efe.
El extenista y ahora representante del número dos del mundo dijo que además los entrenadores también podrán visitar la academia para formarse y conocer los sistemas de entrenamiento.
Por su parte, el ministro de Deportes mexicano, declaró que se analizaron todas las ventajas que ofrecía la academia de Nadal "y era la mejor opción para formar nuestros tenistas".
Castillo reveló que el viernes, el presidente de México Enrique Peña Nieto platicó con Rafa Nadal y la alianza con el español "será de largo aliento".
Desde 1993 con Luis Enrique Herrera, México no cuenta con un tenista entre los 100 mejores del mundo y eso buscará con este acuerdo.
El viernes, Castillo, titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ministerio de deportes, reveló que el organismo a su cargo ultimaba detalles para concretar un acuerdo de trabajo con el centro de formación de Nadal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando