Es Noticia
Nadal califica de "partido completo" su triunfo ante croata Cilic

Nadal califica de "partido completo" su triunfo ante croata Cilic

DMQ

El español Rafael Nadal, favorito al título del Abierto Mexicano calificó hoy su duelo de semifinales ante el croata Marin Cilic de "partido completo", ya que lo jugó con la "determinación y decisión adecuada" para avanzar a la final.El español, sexto del mundo, se impuso por 6-1, 6-2 a Cilic en 85 minutos de partido y jugará este sábado por su tercer título en Acapulco, donde ganó en 2005 y 2013, cuando el torneo se jugaba en arcilla.
"Fue un buen partido, un partido completo en el que empecé con muy buena intensidad y creo que la clave fue que al comienzo del partido, él cometió más errores de lo habitual y eso me ayudó un poquito", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras el partido.
En el segundo set, el español indicó que la clave fue que comenzó "con la determinación y decisión adecuada".
Señaló que en el segundo parcial "el juego ha sido mucho más ajustado que el resultado, porque él, (Cilic) jugó mucho mejor" y Nadal logró "salvar los momentos complicados".
Remarcó que concretó "un partido completo, que mentalmente lo he gestionado muy bien".
Con el triunfo ante Cilic, Nadal ligó su decimocuarto triunfo en la competición mexicana en donde ha ganado todos sus partidos en dos sets en sus tres comparecencias.
La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año, tras la del Abierto de Australia que perdió ante Roger Federer, y ahora buscará su título 70 en su carrera.
El español espera al ganador de la segunda semifinal entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Sam Querrey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando