Es Noticia
Rafa Nadal no sabe si jugará la Copa Davis ante Serbia

Rafa Nadal no sabe si jugará la Copa Davis ante Serbia

DMQ

El español Rafael Nadal, quien este viernes avanzó a la final del Abierto Mexicano, dijo hoy que no sabe si jugará los cuartos de final de Copa Davis ante Serbia que se celebrará en Belgrado del 7 al 9 de abril."No lo sé, es una semana muy complicada para mí, llevo un año sin competir en pista de tierra y solo voy a tener dos semanas para prepararme para la (gira de) pista de tierra. La Copa Davis es la parte mas importante del año para mí", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras su triunfo sobre el croata Marin Cilic en primera semifinal del ATP 500 de Acapulco.
Dijo que su intención "siempre fue jugar la primera eliminatoria", pero tras la final en Australia no la jugó y aunque faltan semanas para la Copa Davis, Rafa dijo que "todo puede pasar, pero repito, es una semana complicada".
Explicó que para la gira de tierra batida, que se inicia en Montecarlo y termina en el Abierto de Francia, en Roland Garros, le gustaría "tener una adaptación, de pista dura a pista de tierra, progresiva y adecuada".
"Si voy a la Copa Davis voy a tener solo seis días de adaptación para empezar uno de los torneos más importantes para mí, como lo es Montecarlo y tendría que hacer un cambio drástico", apuntó.
Señaló que el poco tiempo que le queda supondría "entrenar muchísimas horas en pista de tierra y cuando ocurren esas cosas mis riesgos de lesiones y contratiempos aumentan y mi gran objetivo, más que ganar es estar sano, (...) pasan accidentes, pero hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible para que no ocurran", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando