Es Noticia
Munar y Marc López, principales atracciones en Cornellà

Munar y Marc López, principales atracciones en Cornellà

DMQ

El mallorquín Jaume Munar, primer cabeza de serie del torneo, y el barcelonés Marc López, en dobles, son las principales atracciones de la I edición del Open Fox Tenn, torneo Future organizado por la Federación Catalana de Tenis, que se disputa del 20 al 26 de febrero, en el Centro Internacional de Tenis de Cornellà de Llobregat (Barcelona).Munar, 256 del ranking mundial y que a sus 19 años es una de las más firmes promesas del tenis español, buscará su octava victoria en un Future -la última la logró hace dos semanas en la Academia Rafa Nadal- y también participará en el cuadro de dobles formando pareja con Marc López, vigente campeón olímpico de la especialidad.
El cuadro final de Cornellà, un ITF que se juega en pista dura y reparte 13.500 euros en premios, cuenta con 32 jugadores, 12 de ellos españoles.
El presidente de la Federación Catalana de Tenis, Joan Navarro, ha destacado a Efe que el Open Fox Tenn arranca fuerte en su primera edición: "Es un torneo durísimo, que hemos cerrado en el puesto 700 del ranking".
Navarro ha dicho estar "orgulloso" de que la federación catalana "organice un campeonato ATP por primer vez en su historia, y más en sus instalaciones" y ha señalado que el objetivo no es solo "consolidarlo" en los próximos años, sino acompañarlo de otro femenino de similares características.
"También tenemos el proyecto de hacer un ITF con puntos WTA para el segundo semestre de este año. Todavía lo estamos trabajando", ha adelantado Navarro, que considera importante que los tenistas no tengan que marcharse a jugar tantos Futures fuera y puedan hacerlo en casa, con el ahorro económico que eso supondría para ellos al inicio de sus carreras.
La Federación Catalana organiza este torneo conjuntamente con Fox Tenn, una empresa catalana que ha revolucionado el mundo del tenis con una tecnología de alta precisión que puede utilizarse como juez electrónico (para detectar si la bola entró o se marchó fuera, como el famoso Ojo de Halcón) y en la medición del rendimiento de los jugadores (ofreciendo infinidad de estadísticas de juego).
El sistema Fox Tenn, que ya ha sido certificado por la ATP, la WTA, la ITF y la Grand Slam World Wide, se utilizará por primera vez en un torneo oficial en Cornellà, un aliciente más de este nuevo ITF que estrena la Federación Catalana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando