Es Noticia
Dogolpolov se corona en Buenos Aires tras vencer a Nishikori

Dogolpolov se corona en Buenos Aires tras vencer a Nishikori

DMQ

El ucraniano Alexandr Dolgopolov se coronó este domingo como vencedor del ATP de Buenos Aires tras derrotar en el encuentro decisivo al japonés Kei Nishikori por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 40 minutos.De esta manera Dolgopolov, 66 en la clasificación mundial, sumó en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis el tercer título a su palmarés, tras los obtenidos en Umag 2011 y Washington 2012.
El ucraniano, de 28 años, logró la corona sin ceder un parcial y consiguió el primer triunfo en seis duelos ante Nishikori, quinto del mundo y máximo favorito del torneo argentino.
El tenista nacido en Kiev, entrenado por el español Félix Mantilla, había disputado su última final en Río de Janeiro 2014 y llegó a este torneo de Buenos Aires con un récord de cuatro derrotas y apenas un triunfo, en la primera ronda del Abierto de Australia ante el croata Borna Coric.
Los antecedentes de este duelo registrados en Shanghai 2011, Brisbane 2013, Acapulco 2015, Miami y Barcelona 2016 habían terminado todos con festejo para el asiático.
Para Kei Nishikori esta fue su segunda final perdida de la temporada, tras la sufrida en Brisbane ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
"Me siento muy bien porque pude jugar a un gran nivel toda la semana. En la final pude ganarle por primera vez a Nishikori y cerrar una semana perfecta", expresó el vencedor.
"Es una sensación muy linda poder ganar un título y espero poder regresar el año próximo para poder defender la corona", completó.
En la definición del torneo de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah -nacido en Canadá pero que representa al país sudamericano- emplearon una hora exacta para vencer por 6-1 y 6-4 en la final a la dupla integrada por el español David Marrero y el mexicano Santiago González.
De esta manera lograron revalidar al conquista del año pasado y ratificar la condición de máximos favoritos en la tierra batida de Buenos Aires.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando