Es Noticia
Nishikori y Dolgopolov se citan en la final del torneo de Buenos Aires

Nishikori y Dolgopolov se citan en la final del torneo de Buenos Aires

DMQ

El japonés Kei Nishikori y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov disputarán la final del ATP de Buenos Aires tras derrotar al argentino Carlos Berlocq, y al español Pablo Carreño, respectivamente.(Actualiza con el triunfo de Nishikori)
El japonés, quinto de la clasificación mundial, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 43 minutos ante el argentino, que fue el último en recibir una invitación para ingresar al cuadro principal.
Con esta victoria, el nipón desniveló el historial entre ambos que ahora acumula dos triunfos (el otro había sido en Australia 2013) contra una victoria del sudamericanos (Indian Wells 2013)
"Será una gran experiencia poder jugar una final sobre la tierra batida de Buenos Aires y espero poder lograr una victoria ante un rival complicado como es Dolgopolov", señaló Nishikori tras su victoria.
A primer turno, Dolgopolov, 66 de la clasificación mundial, se impuso a Carreño por 7-5 y 6-2 en una hora y ocho minutos, para sumar su cuarto triunfo sin ceder un parcial y volver a disputar una final luego de tres años, con un último antecedente en Río 2016.
"Es una alegría poder volver a disputar una final. Fue una gran semana en Buenos Aires y espero poder coronarla con un título ante un público tan efusivo como el argentino", dijo Dolgopolov tras su victoria en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis.
Dolgopolov, de 28 años, llega a esta definición con dos títulos en su palmarés, Umag 2011 y Washington 2012, y otras cuatro finales disputadas, San Pablo 2011, Valencia y Brisbane 2012 y Río de Janeiro 2014.
El historial entre Nishikori y Dolgopolov marca cinco enfrentamientos con todas victorias para el asiático en Shanghai 2011, Brisbane 2013, Acapulco 2015, Miami y Barcelona 2016.
 
- Resultados de la jornada
Aleksandr Dolgopolov (UCR) a Pablo Carreño (ESP), 7-5 y 6-2.
Kei Nishikori (JAP) a Carlos Berlocq (ARG), por 4-6, 6-4 y 6-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando