Es Noticia
David Goffin y Jo Wilfried Tsonga en busca de su primer título del año

David Goffin y Jo Wilfried Tsonga en busca de su primer título del año

DMQ

El belga David Goffin, tercer favorito, y el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto, se enfrentarán en la final del torneo de Rotterdam, donde aspiran, ambos, a conquistar su primer título del año.Goffin, undécimo jugador del mundo, ganó en semifinales al francés Pierre Hughes Herbert, procedente de la fase previa, que no pudo prolongar el nivel ofrecido en eliminatorias anteriores, especialmente en el choque de cuartos ante el austríaco Dominik Thiem.
Goffin, que venció por 6-1 y 6-3, jugará en Rotterdam su segunda final del año tras la que perdió en Sofría con el búlgaro Grigor Dimitrov. Aspira al tercer título de su carrera, el primero desde el 2014, cuando ganó los torneos de Metz y Kitzbuhel.
El belga se medirá por sexta vez en su carrera a Tsonga, que ganó tres de los cinco enfrentamientos previos. Goffin, sin embargo, se impuso en el más reciente, en el Masters 1000 de Roma del 2015. También en la única ocasión que se midieron en pista dura. En Metz 2014.
Tsonga sumó la victoria 400 de su carrera ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, campeón en este escenario en el 2014 y finalista en el 2015. El galo, actualmente situado en el decimocuarto puesto del mundo, jugará una final diecisiete meses después de que ganara el torneo de Metz 2015.
El tenista de Le Mans, que acumula hasta ahora doce trofeos en el circuito ATP, venció a Berdych por 6-3 y 6-4.
 
-- Resultados de la jornada.
- Individual. Semifinales
Jo Wilfried Tsonga (FRA, 6) a Tomas Berdych (CZE, 4), por 6-3 y 6-4
David Goffin (BEL, 3) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 6-1 y 6-3

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando