Es Noticia
Albert Ramos vence a Mayer y se cita en cuartos de final con Pablo Carreño

Albert Ramos vence a Mayer y se cita en cuartos de final con Pablo Carreño

DMQ

El español Albert Ramos venció hoy en los octavos de final del Abierto de Argentina al argentino Leonardo Mayer por 6-7 (4), 7-6 (3) y abandono, y se medirá en cuartos con su compatriota Pablo Carreño, que venció al italiano Alessandro Giannessi por 6-1, 4-6 y 6-4.(Actualiza con triunfos de Pablo Carreño y Kei Nishikori)
 
Mayer, 148 de la clasificación de la ATP, se retiró por dolores en la rodilla izquierda en el comienzo del tercer parcial, que perdía por 0-1.
"Es una pena que se haya tenido que retirar. Le deseo lo mejor, espero que no sea nada grave y que pueda volver a jugar con normalidad", dijo Ramos, número 26 del mundo, a TyC Sports.
"Estuve muy concentrado después del esfuerzo de ayer. Haber aguantado hoy es muy importante para mí. Estoy muy contento de estar en cuartos", agregó.
El español accedió a esta instancia al derrotar este martes a otro argentino, Guido Pella, por 6-7 (8), 6-4 y 7-6 (6).
En tanto, en el primer duelo de la jornada vespertina, Pablo Carreño dio cuenta del italiano Giannessi en tres parciales.
"Fue un partido muy bonito para los espectadores, para mí no tanto que he sufrido mucho, pero bueno, contento por la victoria", señaló el español que rompió una maldición de derrotas en sus estrenos en el torneo argentino.
"Vaya si me ha costado lo suyo; era importante este partido porque es el primero que juego en tierra batida desde Umag el año pasado", expresó.
En otro de los duelos destacados de la jornada, el japonés Kei Nishikori, máximo favorito del certamen gaucho, debió esforzarse para vencer al local Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-2.
De esta manera, el japonés superó su debut en el torneo argentino y en los cuartos de final se medirá con el portugués João Sousa, que hoy venció al también local Federico Delbonis por 7-5 y 6-3.
El austríaco Gerald Melzer venció hoy al italiano Paolo Lorenzi por doble 6-3 en un cruce adeudado de los dieciseisavos de final.
Otra sorpresa de la jornada fue la derrota del dominicano Víctor Estrella, que viene de conquistar el Abierto de Quito, ante el brasileño Thiago Monteiro, por 6-2 y 6-1.
 
- Resultados de la jornada
. Dieciseisavos de final:
Gerald Melzer (AUS) venció a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3 y 6-3.
Thiago Monteiro (BRA) a Víctor Estrella (DOM) por 6-2 y 6-1.
. Octavos de final:
Albert Ramos (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-7 (4), 7-6 (3) y abandono.
João Sousa (POR) a Federico Delbonis (ARG) por 7-5 y 6-3.
Pablo Carreño Busta (ESP) a Alessandro Giannessi (ITA) por 6-1, 4-6 y 6-4.
Kei Nishikori (JAP) a Diego Schwartzman (ARG) por 5-7, 6-2 y 6-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando