Es Noticia
EE.UU. hace sonar el himno nazi ante Alemania en la Copa Federación

EE.UU. hace sonar el himno nazi ante Alemania en la Copa Federación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Antes del partido de Copa Federación entre Andrea Petkovic y Alison Riske en la eliminatoria Estados Unidos-Alemania, la organización hizo sonar el himno usado por Hitler en lugar del actual himno alemán.

 
La canción "Alemania sobre todos en el mundo", del siglo XIX y adoptada en tiempos del III Reich, sonó en la pista ante la indignación de la propia Petkovic y toda la delegación alemana presente en Hawai, donde se disputaba la eliminatoria de cuartos de final. 
Los miembros germanos entonaron el actual himno mientras sonaba la versión nazi para que los locales se dieran cuenta del error, algo que hicieron después pidiendo disculpas por lo sucedido. Andrea Petkovic reaccionó así tras lo sucedido: "Es la peor experiencia que me ha pasado, ha sido horrible. Estamos en 2017, que algo así pasé en América... no puede ocurrir. Es una vergüenza y demuestra ignorancia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando