Es Noticia
España, país con más títulos en 2016

España, país con más títulos en 2016

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

España cierra el año como el país con más títulos ATP y el primero que sobrepasa los 200 en el siglo XXI, señala este lunes la Federación Española de Tenis (RFET) en su página web.

La RFET constata que el tenis español es el que más títulos ha conquistado en el circuito masculino ATP este año, con 10, y el primero que supera la barrera de los 200 individuales ganados en el siglo XXI, con un total de 209. En la clasificación del año, le siguen los 9 títulos conseguidos por Andy Murray para Gran Bretaña, los 8 de Serbia y los 5 de Francia.
Las 10 victorias conseguidas por el tenis español esta temporada han llevado la firma de: Rafael Nadal (Montecarlo y Barcelona), Roberto Bautista (Auckland y Sofía), Pablo Carreño (Winston Salem y Moscú), Feliciano López (Gstaad), Albert Ramos (Bastad), Fernando Verdasco (Bucarest) y Nicolás Almagro (Estoril).
En el ránking de triunfos desde el año 2000, los 209 títulos de España doblan los de sus inmediatos seguidores: Suiza (105), Estados Unidos (101), Argentina (87), Francia (76), Serbia (73), Rusia (62) y Australia (56). Gran parte de esta diferencia la marcan los 69 títulos logrados por Rafael Nadal.
Sigue a Nadal en esta clasificación, David Ferrer (26 títulos), Juan Carlos Ferrero (15), Carlos Moyá (15), Nicolás Almagro (13), Tommy Robredo (12), Álex Corretja (8), Fernando Verdasco (7), Roberto Bautista (4) y Feliciano López (5).
España ha ganado, además, otros 61 títulos en la modalidad de dobles para sumar un total de 266 trofeos en el siglo XXI y quedar tan solo por detrás de Estados Unidos que suma 352 coronas (101 individuales y 251 dobles), gracias a la hegemonía de los hermanos Bryan en la modalidad por parejas (112 trofeos juntos).
Sumando títulos individuales y dobles, España ha sido 5 veces el país más laureado en una temporada de este siglo. En 2016 lo hizo con 10 títulos individuales y 10 dobles, incluido el de Roland Garros logrado por Marc y Feliciano López. Por detrás han quedado Francia (15) y Estados Unidos (12).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando