Es Noticia
La Caja Mágica albergará el duelo "Tierra-Hierba", con Muguruza y Sharapova

La Caja Mágica albergará el duelo "Tierra-Hierba", con Muguruza y Sharapova

DMQ

La caja Mágica será el escenario del encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la rusa Maria Sharapova "The Match 2016: Tierra vs Hierba", que tendrá lugar el próximo dos de diciembre en la Pista Central Manolo Santana.En ese duelo, dos de las mejores jugadoras del mundo medirán sus fuerzas en una novedosa pista de tenis dividida por las dos superficies más conocidas en el mundo del tenis: tierra batida y hierba.
El encuentro se producirá casi diez años después de su primera edición, cuando Rafael Nadal y Roger Federer también se midieron en dos superficies diferentes, en una pista creada en el Palma Arena de Mallorca.
Madrid y su gran tradición deportiva, y en concreto tenística, puesto que es desde hace 15 años sede del Mutua Madrid Open, quedan así ligados de nuevo con el deporte de la raqueta, en un escenario con capacidad para 12.500 personas y techo retráctil.
Garbiñe Muguruza, de 22 años ya ha ocupado el número 2 del mundo, y ha ganado su primer Grand Slam en Roland Garros esta temporada. Ha sido una de las artífices del retorno de España al grupo Mundial de la Copa Federación, y actualmente se encuentra disputando el WTA Finals (Masters) en Singapur, el torneo que reúne a las 8 mejores tenistas del planeta.
Será una buena ocasión para ver en acción a Maria Sharapova, que todavía aguarda su regreso oficial al circuito hasta el 26 de abril de 2017, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara la sanción de dos años que recibió por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.
Ganadora de 35 títulos (entre ellos 5 Grand Slams y un Masters, y número uno del mundo durante 21 semanas, la jugadora rusa ya ha participado en un torneo de exhibición recientemente, el Mundial por Equipos de Tenis Smash Hits, un evento de solidario organizado al aire libre en frente de uno de los famosos hoteles y casinos de Las Vegas, con la intención de recaudar dinero para la Fundación Elton John para la lucha contra el SIDA.
Sharapova jugó un partido de dobles femenino con la joven estadounidense Taylor Johnson, de 16 años, frente a la pareja formada por Martina Navratilova y Liezel Huber.
La rusa se combinó después en otro partido de exhibición con el estadounidense John McEnroe contra Navratilova y Andy Roddick. No jugaba desde su positivo por meldonium en el Open de Australia en enero.
El encuentro de la Caja Mágica será televisado en España por Teledeporte, informa la organización, aunque también tendrá cobertura internacional. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando