Es Noticia
Díaz: "La capitanía de la Davis será consensuada con los jugadores"

Díaz: "La capitanía de la Davis será consensuada con los jugadores"

DMQ

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) desde el pasado mes de julio, ha asegurado hoy que tanto la capitanía de la Copa Davis como la de la Copa Federación serán una decisión "consensuada con los jugadores".En un desayuno informativo que se ha celebrado en el CT Barcino, donde se ha presentado esta mañana el Campeonato de España por Equipos en categoría femenina, Díaz ha adelantado que "en quince días" la federación anunciará los nuevos capitanes.
El contrato de Conchita Martínez finaliza el próximo 17 de diciembre y el nuevo presidente no ha querido avanzar quién sustituirá a la exjugadora aragonesa en ambos cargos, o si ésta se mantendrá solo como capitana de la Copa Federación.
Tampoco si habrá un técnico para la competición masculina y otro para la femenina, como ha sido costumbre hasta la contratación de Martínez, o una figura que abarque las dos capitanías.
"Ya hemos empezado a hablar con los jugadores, las jugadoras y los técnicos. Será una decisión consensuada", ha indicado Miguel Díaz.
La RFET cuenta con un Comité de Jugadores integrado por Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena.
"Pero no solo vamos a consultar a estos seis, sino que el resto también nos van a dar su opinión. Y también consultaremos al Comité de Técnicos, en el que están Xavi Budó y Toni Nadal, entre otros", ha apuntado Miguel Díaz.
El relevo en las capitanías llegará, por tanto, antes del debut del equipo español en su regreso al Grupo Mundial. En la Davis, España visitará Croacia, del 3 al 5 de febrero, y en la Copa Federación, Serbia, el 11 y 12 de febrero.
El nuevo presidente de la RFET también ha adelantado que el próximo Campeonato de España Absoluto se disputará, del 12 al 18 de diciembre, en la Academia que Rafa Nadal ha inaugurado recientemente en Manacor (Mallorca).
"Incentivar el Campeonato de España para que recupere parte del nivel que tuvo hace años" es uno de los objetivos que Díaz se ha marcado en este nuevo mandato, en el que también recuperará el Máster Nacional, que vuelve al calendario tras dos años sin disputarse.
Otro de los objetivos de Díaz es acabar con la dependencia económica que la federación ha tenido de los resultados en la Copa Davis, "una estructura que ha sido deficitaria" los años en los que la 'Armada' no ha ganado la Ensaladera y que aspira a cambiar con "un gran proyecto de marketing" en el que piensa involucrar a los tenistas.
"Con la imagen que tienen nuestros jugadores tampoco es muy normal que sigamos con el mismo patrocinador (Mapfre) desde hace ocho años. Lo demás lo percibimos casi todo en especies", se ha lamentado Díaz.
El máximo mandatario del tenis español también quiere fomentar la base con subvenciones, de 5.000 a 15.000 euros, a los torneos ITF y los que aumenten su dotación para convertirse en Challengers -ahora mismo solo se celebran dos en España-, así como con la creación de un programa para practicar este deporte en las escuelas.
La RFET desea cerrar un acuerdo con un canal de televisión para que emita un resumen semanal de media hora de estos torneos menores con el propósito de lograr "una mayor difusión y promoción" del tenis de base. "Será una buena ayuda para encontrar más patrocinadores", ha apostillado Miguel Díaz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando