Es Noticia
Andy Murray acaba con el sueño de Bautista

Andy Murray acaba con el sueño de Bautista

DMQ
Foto autor
EFE / Antonio Broto

Reportar vídeo
El tenista británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se coronó hoy campeón del Masters 1000 de Shanghái, su sexto título del año, tras vencer en la final a la revelación del torneo, el español Roberto Bautista, en dos sets (7-6(1) y 6-1), que duraron una hora y 36 minutos.

 
La final contra el castellonense, que venía de ganar al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, en semifinales, fue igualada en el set inicial hasta la llegada del tie-break, en el que numerosos errores no forzados del español dieron esa primera manga al escocés.
Bautista había plantado cara al escocés hasta el 5-4, cuando Murray ya dispuso de tres bolas de set que desaprovechó, y el español mostró su combatividad al romper el siguiente servicio del británico, para forzar un tie-break que sin embargo no supo aprovechar.
El segundo set se puso cuesta arriba para Bautista desde el principio, con el primer servicio del español roto por Murray sin que el de Castellón lograra ningún punto, y desde entonces el británico, que ya había ganado la semana anterior el Abierto de China en Pekín y no ha cedido ningún set en esta gira china, fue netamente superior.
Bautista, que jugaba su primera final de un Masters 1000, asciende tras su buena actuación en Shanghái seis puestos en la clasificación ATP (del 19º al 13º), mientras que Murray, vencedor este año de Wimbledon y oro olímpico en Río, acorta distancias con Djokovic en la liza por el número uno mundial.
A Murray y Djokovic, quien atraviesa un momento de baja forma y cansancio mental que le obligaron a cancelar la semana pasada su participación en Pekín, les separan sólo 915 puntos, acortando 640 con respecto a la semana anterior, aunque el escocés da por hecho que a finales de este año el serbio liderará la lista de la ATP.
El escocés logra su tercera victoria en el Masters 1000 de Shanghái, tras las de 2010 y 2011, y consigue el título número 41 de su carrera en la ATP, con lo que iguala al retirado jugador sueco Stefan Edberg como el decimoquinto de la Historia con más trofeos.
La octava edición del Masters 1000 de Shanghái ha destacado por la rápida salida de grandes favoritos como el español Rafael Nadal y el suizo Stan Wawrinka (caídos en segunda y tercera ronda, respectivamente), o el gran papel de Bautista.
El joven español, de 28 años, se ha consolidado como el segundo mejor jugador de la temporada en pista dura, con 37 victorias (las mismas que el francés Gael Monfils), sólo por detrás de las 42 del mismo Murray.
La final de Shanghái se convierte en uno de los mejores momentos de la temporada para el español, que ayer en rueda de prensa se definió como un jugador "meticuloso" y dedicado en cuerpo y alma al tenis.
Este año también ha logrado dos títulos en Auckland y Sofía, igualando en victorias de la temporada con Nadal como los mejores españoles de 2016.
También tuvo Bautista una digna participación en los Juegos Olímpicos, donde alcanzó los cuartos de final tanto en individual como en dobles, haciendo pareja con su ídolo David Ferrer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando