Es Noticia
Nadal: "Ojalá consiga tanto en el US OPEN como en los Juegos"

Nadal: "Ojalá consiga tanto en el US OPEN como en los Juegos"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El tenista español Rafael Nadal dijo este jueves sentirse satisfecho por cómo está transcurriendo su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión y se mostró esperanzado de poder desenvolverse en el US OPEN como en los Juegos Olímpicos de Rio.

"Las Olimpiadas fueron fantásticas. Ojalá consiga tanto en el US OPEN como en los Juegos", dijo en una entrevista  en Nueva York, donde ya está entrenando para el último gran torneo Grand Slam de la temporada, que arranca este lunes en Queens.
"Tengo mucha ilusión como siempre antes de arrancar un nuevo evento y aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir, desgraciadamente", explicó en referencia a la lesión por la que todavía está ganando confianza en su derecha.
Así, sus expectativas pasan por hacer el mejor resultado posible, aunque consciente de que está de regreso.
"Las expectativas pues uno no sabe muy bien como llega cuando uno ha estado dos meses y medio sin competir. Se hace complicado saber qué expectativas puede uno tener. Mi única expectativa real es intentar prepararme y llegar a la competición de la mejor manera posible y ojalá que las cosas salgan bien", dijo.
"Tengo respeto a todos los rivales", señaló el tenista, que dijo no haber reparado todavía en los sorteos de la competición.
Pese a que ya puso en marcha su estado físico en las Olimpiadas, donde consiguió buenos resultados tanto a nivel individual como en dobles (consiguiendo el Oro junto a Marc López), Nadal enfrenta el torneo estadounidense como su vuelta a la competición.
Nadal prefiere quedarse con el buen sabor de boca de Río que con el de Cincinnati a la hora de encarar el abierto de Estados Unidos.
"(En Cincinnai) casi no pude competir como me hubiera gustado porque llegué destrozado de los JJOO. Y encima fue contra un rival que estaba infinitamente mejor que yo y que la verdad lo aprovechó bien", afirmó en referencia a su derrota contra Borna Coric.
Con todo, el balear dijo que disputar esa competición "valió la pena" para seguir preparándose para competir.
Nadal, que participaba en un evento publicitario de Cosentino, una de las empresas que ha colaborado en su Rafa Nadal Academy, en Manacor (Mallorca), aprovechará igualmente estos días previos para respaldar este jueves en Nueva York a los productos gastronómicos españoles.
Comprometido con la "Marca España", Nadal señaló que siempre que puede participa de la promoción del producto español por el mundo.
"Al final creo que España somos todos. Nadie lo va a hacer por nosotros, todos tenemos que arrimar el hombro y hacer país", añadió el tenista balear.
"Tanto con empresas como con productos, tenemos que intentar hacernos fuertes, creer en nosotros mismos, porque somos un gran país y lo vamos a seguir siendo", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando