Es Noticia
Los favoritos no fallan en la segunda jornada de Wimbledon

Los favoritos no fallan en la segunda jornada de Wimbledon

DMQ
Foto autor
Jorge Peris / EFE

Andy Murray, Serena Williams y Stan Wawrinka, tres de los máximos favoritos al título en Wimbledon, no fallaron este martes en su debut en Londres y avanzaron por la vía rápida a segunda ronda.

El ídolo local Murray, cabeza de serie número dos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, inició su camino hacia su segundo título con una clara victoria sobre su compatriota Liam Broady, 235 del mundo e invitado de la organización.
El tenista de Dunblane necesitó sólo una hora y 42 minutos para deshacerse de Broady por 6-2, 6-3 y 6-4, en el primer enfrentamiento entre británicos en Wimbledon desde hace 15 años.
Ganador el pasado domingo por quinta vez de Queens's, récord del torneo, Murray persigue convertirse en el segundo británico que triunfa más de una vez en el 'major' británico, después de Fred Perry, que ganó el título en el periodo de 1934-36.
"Creo que ofensivamente estuve muy bien, aunque quizá podría haberme movido un poquito mejor. Sin embargo, estuve bien al servicio, gané muchos puntos con él, así que, en líneas generales, estoy satisfecho", aseguró el escocés tras el partido.
Otro de los teóricos favoritos que no falló en su estreno en la capital británica fue el suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro.
Stan 'The Man' avanzó a segunda ronda tras derrotar con soltura al joven estadounidense Taylor Fritz, de sólo 18 años, por 7-6(4), 6-1, 6-7(2) y 6-4, en dos horas y 23 minutos.
El tenista helvético, cuartofinalista los dos últimos años en la capital británica, se verá las caras en segunda ronda con el argentino Juan Martín Del Potro.
"No sé qué puedo hacer este año en Wimbledon. De momento, ahora me enfrento con Del Potro, que es un rival que viene muy bien y será complicado. Sólo pienso en el presente, no en lo que vendrá", declaró Wawrinka tras el partido.
El de Tandil no pudo tener mejor regreso a las pistas del All England Club, de las que faltaba desde hace tres años, al barrer este martes al francés Stephane Robert, por 6-1, 7-5 y 6-0.
Poco más de 90 minutos necesitó 'Delpo' para culminar su regreso al Grand Slam de hierba, en el que fue semifinalista en 2013, ante el serbio Novak Djokovic (7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3), cuando el británico Andy Murray se hizo luego con el título.
Esta edición de Wimbledon marca el regreso del jugador argentino a los torneos de Grand Slam después de haberse perdido gran parte de las dos últimas temporadas tras someterse a tres intervenciones en la muñeca izquierda.
Tampoco tuvieron demasiados problemas el francés Richard Gasquet (7) ante el británico Aljaz Bedene, el también galo Jo-Wilfried Tsonga (12) con el español Íñigo Cervantes, ni el australiano Nick Kyrgios (15) frente al checo Radek Stepanek.
Además, otros que reservaron su billete a segunda ronda fueron el serbio Viktor Troicki (25), el argentino Juan Mónaco y el luxemburgués Gilles Muller.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, fiel a su condición de primera favorita, no dio lugar a la sorpresa y se deshizo de la suiza Amra Sadikovic, por 6-2 y 6-4 en 74 minutos, para iniciar la defensa del título en Wimbledon.
La menor de las Williams acumula 80 victorias en el suroeste de Londres, donde solo ha perdido en diez ocasiones. En un grande sólo ha cedido una única vez en la primera ronda.
Sadikovic, 148 del mundo, no inquietó a la séxtuple campeona, que ganó el pasado año el título en La Central frente a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.
Serena se enfrentará ahora con su compatriota Christina McHale, 65 del mundo, que se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 7-5 y 6-2.
Avanzaron también a segunda ronda la italiana Roberta Vinci (6), la eslovaca Domina Cibulkova (19) y la rusa Svetlana Kuznetsova (13), que se deshizo en la pista central de Caroline Wozniaki.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando