Es Noticia
La rivalidad entre Lendl y McEnroe se traslada a la tribuna 30 años después

La rivalidad entre Lendl y McEnroe se traslada a la tribuna 30 años después

DMQ

La encarnizada rivalidad que en su día mantuvieron el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe se traslada ahora a los banquillos, con el partido de este domingo, en la final del torneo de Queen's, entre sus dos pupilos, Andy Murray y Milos Raonic, respectivamente.Jorge Peris
Allá por la década de 1980 y en los primeros años de 1990, Lendl y McEnroe, dos de los mejores tenistas del momento entonces, se vieron las caras en más de 60 ocasiones, forjando una competencia única e inigualable en algunos aspectos y, en ocasiones, hasta tóxica.
El checo, meticuloso, trabajador incansable y gran profesional, llegó al circuito cuando el volcánico y talentoso McEnroe dominaba a sus anchas en el tenis de esa época.
Empezaron a forjar una rivalidad que se trasladó más allá de las pistas, con cruces de declaraciones y ademanes que recordaban más al mundo del boxeo que a un deporte elegante como es tradicionalmente el tenis.
"Yo tengo más talento en mi dedo meñique que Lendl en todo su cuerpo", llegó a decir McEnroe sobre Ivan. Éste fue uno de los muchos cruces de declaraciones entre dos tenistas antagónicos: uno era puro talento y caía bien al público, mientras que el otro era más callado, calculador y frío.
"¿Os hace ilusión que un robot sea el número uno del mundo?", preguntó en otro momento el estadounidense.
Ahora, más tres décadas después, el enfrentamiento se ha trasladado al exterior de la pista, a los banquillos, aunque, claro está, sin tanta carga emotiva como entonces.
Lendl ha vuelto, dos años después, al equipo del británico Andy Murray, mientras que McEnroe ha sido contratado por Raonic para ayudarle en la temporada sobre hierba.
Desde que el pasado lunes dio comienzo el torneo de Queen's muchos marcaron en rojo la final del domingo 19, esperando un enfrentamiento entre el vigente campeón y el canadiense, primer y tercer cabeza de serie, respectivamente.
Más allá del partido por el título, de los más atractivos a día de hoy en el circuito, el duelo más esperado será en las tribunas.
McEnroe, que no deja pasar una buena polémica, ya ha avisado de que no será como su antiguo colega Lendl: "Yo no me voy a quedar sentado ahí y no mostrar ningún tipo de emoción como hizo Ivan cuando Andy ganó Wimbledon. Y Milos lo sabe", dijo el ganador de siete Grand Slams.
Los protagonistas, sin embargo, han quitado hierro a las declaraciones de 'Big Mac' y han restado importancia al esperado duelo en los banquillos.
"A mí, la verdad, no me parece interesante. Mañana juego contra Milos, no contra John. Los entrenadores están ahí, en la tribuna, y hacen todo lo posible para ayudarnos y prepararnos lo mejor posible para los partidos", señaló Murray.
"Pero al final del día las únicas dos personas que estamos ahí somos Milos y yo. Ellos no pueden sacar, devolver o pelotear por nosotros; todo depende del jugador", añadió el escocés.
"No creo que sea relevante", respondió Raonic en la sala de prensa al ser preguntado por el duelo entre McEnroe y Lendl. "Quizá para la prensa o para los aficionados, pero no para Andy o para mí. Cada uno tiene su objetivo y se centra en ello", declaró, tranquilo, el pupilo de 'Big Mac'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando