Es Noticia
Méndez de Vigo: "No se puede ser frívolo en las declaraciones sobre dopaje"

Méndez de Vigo: "No se puede ser frívolo en las declaraciones sobre dopaje"

DMQ

El ministro español en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que las acusaciones de dopaje lanzadas por la exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot contra Rafael Nadal no han enturbiado las relaciones bilaterales, pero animó a no ser "frívolo" con ese tema."Si alguien conoce algún tipo de cuestión que altere el normal desarrollo del deporte, llámese dopaje o pagos a terceros, hay que denunciarlo, porque todos queremos que haya juego limpio. Menos declaraciones y más acudir a los juzgados en caso de que se tengan pruebas", indicó en París.
Méndez de Vigo aludió, en respuesta a preguntas de los medios, a la acusación de dopaje que Bachelot hizo sobre Nadal basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión de tendón rotuliano, y por la que fue denunciada por el tenista.
"Hay que ser muy responsable con las declaraciones", indicó el ministro español, para quien Nadal hizo "muy bien" al acudir a los juzgados porque "hay que preservar el honor de las personas".
El ministro en funciones se pronunció tras haber condecorado al Secretario de Estado francés para el Deporte, Thierry Braillard, por su apoyo a España en materia deportiva y su contribución a la proyección en Francia de una imagen positiva del país.
Méndez de Vigo, que le hizo entrega de la Encomienda con placa de la orden civil de Alfonso X el Sabio, subrayó que las declaraciones de Bachelot no afectaron a las relaciones porque las efectuó como tertuliana de un programa de televisión, y no como antigua representante gubernamental.
El ministro vio normal que haya "piques" deportivos entre Francia y España, porque son "dos grandes naciones europeas y dos grandes potencias deportivas", pero instó a tener cuidado con las acusaciones sin pruebas.
En sus respectivos discursos, el titular español y el francés alabaron hoy los méritos deportivos de uno y otro país, y se retaron de forma amistosa de cara a las próximas competiciones en Francia.
"Espero que veamos a Nadal ganar el Roland Garros y a un español el Tour, y esperamos con impaciencia a la selección de fútbol en la Eurocopa", dijo Méndez de Vigo, que consideró importante transmitir un mensaje de "tranquilidad" de cara a ese último torneo por las medidas de seguridad previstas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando