Es Noticia
Nadal, Ferrer y Garbiñe Muguruza sellan el pase a los octavos en Roma

Nadal, Ferrer y Garbiñe Muguruza sellan el pase a los octavos en Roma

DMQ

Los tenistas españoles Rafa Nadal, David Ferrer y Garbiñe Muguruza lograron calificarse este miércoles para los octavos de final del torneo de Roma, al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, el español Guillermo García López y la rusa Ekaterian Makarova, respectivamente.Andrea Montolivo
La jornada en el Foro Itálico vio también los triunfos de todo el "top tres" del mundo, con el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray que se impusieron con seguridad al francés Stephane Robert, el alemán Alexander Zverev y el kazako Mikhayl Kukushkin, respectivamente.
Nadal, número 5 del ránking ATP, se impuso por un doble 6-3 a Kohlschereiber en 1 hora y 24 minutos de juego, confirmando las buenas sensaciones dejadas en los torneos del Principado de Mónaco y en Barcelona.
En la siguiente ronda, el de Manacor se medirá al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al canadiense, número 10 del mundo, Milos Raonic. Los dos tenistas ya se enfrentaron en 2014, en el torneo de Wimbledon, y Kyrgios logró eliminar a Nadal en cuatro parciales.
David Ferrer salió ganador del derbi español contra Guillermo García López y selló el pase a los octavos de final. El valenciano venció 6-4, 6-3 en 1 hora y 29 minutos y jugará mañana contra el francés Lucas Pouille, que venció ayer al letón Ernests Gulbis.
En el circuito femenino, Garbiñe Muguruza se impuso por un contundente 6-1, 6-0 a Ekaterina Makarova, en uno de sus "mejores partidos de la temporada", según aseguró la tenista española en la rueda de prensa postpartido.
En la próxima ronda, la finalista de Wimbledon en 2015 se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.
Djokovic prolongó a 10 su racha de victorias en la tierra batida del Foro Itálico, al imponerse por un doble 7-5 al francés Stephan Robert. El serbio, vigente campeón del torneo, no pierde en Roma desde los cuartos de final de 2013, cuando cayó contra el checo Thomas Berdych.
En la siguiente ronda, el serbio se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, que eliminó hoy al experto francés Nicolas Mahut.
Roger Federer volvió a jugar tras saltarse el torneo de Madrid por problemas de espalda y venció en dos mangas al joven Zverev, uno de los tenistas de más potencial del panorama mundial. Sin embargo, el suizo no confirmó que jugará mañana, ya que aún no está al cien por cien, según informó en la rueda de prensa posterior al partido.
De recuperarse, su rival en octavos será el austríaco Dominic Thiem, que eliminó al portugués Joao Sousa.
Por su parte, Murray no falló contra el kazako Kukushkin (6-3, 6-3) y selló el pase a octavos, en los que se medirá al francés Jeremy Chardy, que ganó ayer al bosnio Damir Dzumhur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando