Es Noticia
Djokovic, Federer y Murray se meten en los octavos de final en Roma

Djokovic, Federer y Murray se meten en los octavos de final en Roma

DMQ
Foto autor
Andrea Montolivo

Reportar vídeo

Los tres mejores jugadores del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2) y el británico Andy Murray (3) alcanzaron este miércoles los octavos de final del Masters de Roma tras derrotar a sus respectivos rivales.

 
En el circuito femenino, la alemana Angelique Kerber, número dos del ránking WTA, y la bielorrusa Viktoria Azarenka, número 6, cayeron eliminadas contra la belga Eugenie Bouchard (6-1, 5-7, 7-5) y la rumana Irina Begu (6-3, 6-2).
Djokovic, vigente campeón del torneo, se impuso por un doble 7-5 al francés Stephane Robert, número 103 del mundo, y prolongó a 10 su racha de victorias consecutivas en la tierra batida del Foro Itálico, donde no pierde desde los cuartos de final de la edición de 2013, cuando cayó ante el checo Thomas Berdych.
En los octavos, el serbio se medirá al brasileño Thomaz Bellucci, que, tras eliminar al francés Gael Monfils, venció al también galo Nicolas Mahut (6-4, 6-3).
El número dos del ránking, Roger Federer, volvió a jugar tras saltarse el Mutua Madrid Open por problemas en la espalda y se impuso en dos mangas al alemán Alexander Zverev (6-3, 7-5).
En rueda de prensa, el suizo se mostró feliz por el triunfo aunque admitió que aún no está al cien por cien en forma y que no sabe si podrá jugar el octavo de final de mañana, en el que, de recuperarse, se mediría al austríaco Dominic Thiem (15 del mundo).
Por su parte Murray, finalista en Madrid, obtuvo el pase a la siguiente ronda ante el kazako Mikhail Kukushkin, número 87 del ránking, al que se impuso por un doble 6-3.
El británico ya espera rival en los octavos de final, que saldrá del duelo entre el español Roberto Bautista Agut, número 17 del mundo, y el francés Jeremy Chardy.
Por su parte, el español Rafa Nadal se estrenará esta tarde ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en el último duelo del programa masculino en el campo central.
Los dos tenistas ya se midieron una vez en Roma, en la edición de 2010, cuando el de Manacor se impuso por 6-1, 6-3 en la segunda ronda.
En el cuadro femenino, Angelique Kerber, número dos del ránking WTA, cayó en tres parciales (6-1, 5-7, 7-5) ante Eugenie Bouchard, tras ser eliminada por la checa Barbora Strycova en la primera ronda del Mutua Madrid Open.
También Viktoria Azarenka, 6 del mundo, cayó en la segunda ronda, al perder 6-3, 6-2 contra la rumana Irina Begu, que ya había eliminado a Garbiñe Muguruza (4 del ránking) en el Masters 1000 de Madrid.
Sin embargo, la española volvió hoy al triunfo ante Ekaterina Makarova (6-1, 6-0), en uno de sus mejores partidos del año, según declaró ella misma en la rueda de prensa posteriores al partido.
En los octavos de final, Muguruza se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko, que se impuso esta mañana a la puertorriqueña Mónica Puig.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando