Es Noticia
Barcelona, segunda parada de Nadal en su reconquista del reino de la tierra

Barcelona, segunda parada de Nadal en su reconquista del reino de la tierra

DMQ

Ginés Muñoz.Barcelona, 17 abr .- Tras derrotar este domingo al francés Gael Monfils (7-5, 5-7 y 6-0) y reconquistar el título de Montecarlo, el español Rafael Nadal aterrizará este lunes en la capital catalana para hacer lo propio con el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeó Conde de Godó, torneo que aspira a ganar por novena vez en su carrera, como acaba de hacer con el monegasco y como ya ha hecho con Roland Garros.
Hacía cuatro años que Nadal no ganaba en Montecarlo, donde había encadenado ocho victorias consecutivas (2005-2012). El mallorquín ha levantado su primer título de 2016 -había sido finalista en Doha y semifinalista en Buenos Aires, Río de Janeiro e Indian Wells- despejando algunas de las dudas que le han acechado en el último año y medio.
En las pistas del RCT Barcelona, donde se ha ido de vacío en sus dos últimas apariciones, el número 5 del ránking ATP buscará, a sus 29 años, ratificar su recuperación y acercarse un poco más al nivel que le permitió convertirse en el indiscutible 'rey de la tierra' durante prácticamente una década.
En 2014, cayó en cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro y, el año pasado, en octavos, contra el italiano Fabio Fognini. En ambas ocasiones, el título se lo llevó el emergente Kei Nishikori. El japonés, sexta raqueta mundial a sus 26 años, siempre juega a un gran nivel en Barcelona.
En esta edición, intentará ganar su tercer Godó consecutivo y llevarse el trofeo en propiedad, algo que solo han logrado el propio Nadal y el sueco Mats Wilander.
El tenista nipón, ganador en Memphis y finalista en Miami este año, no ha jugado en Montecarlo, pues ha preferido preparar el abierto barcelonés entrenándose en su casa de Florida.
Además de Nadal y Nishikori, el torneo contará con la presencia de otro dos 'top-ten', el español David Ferrer (8) y el francés Richard Gasquet (10), lo que ya supone el mejor elenco de jugadores de la temporada en un ATP 500.
Ferrer, semifinalista este año en Auckland y Buenos Aires y cuartofinalista en el Abierto de Australia, no ha podido participar en el torneo monegasco por unas molestias en el sóleo, y reaparece en Barcelona.
A sus 34 años, el alicantino mantiene una cuenta pendiente con el Godó, torneo del que ha sido finalista en cuatro ocasiones, pero que no ha ganado nunca, pues en todas ellas perdió contra Nadal.
El cuarto cabeza del torneo será Gasquet. El francés tuvo que renunciar a Australia a principios de año por una lesión en la espalda y ha obtenido discretos resultados en los Masters 1000. Esta campaña, solo ha logrado imponerse en el modesto torneo de Montpellier, que ha ganado por tercera vez en su carrera.
Ésta será su cuarto visita Barcelona. En las tres anteriores, nunca pasó de la tercera ronda pero, tras cinco años de ausencia, el tenis de Gasquet regresa al Godó en plena madurez -29 años- y sólidamente instalado entre la elite del circuito profesional.
Sobre las pistas de arcilla del RCT Barcelona también podrá verse, como es habitual, a otros miembros significados de 'la Armada' española, como Roberto Bautista, que este año ha alcanzado el mejor ránking de su carrera (17) tras ganar en las pistas duras de Auckland y Sofía, Feliciano López o el ganador del duelo entre Marcel Granollers y Daniel Muñoz de la Nava, del que saldrá el rival de Nadal en su debut.
En cuartos, el balear podría tener la oportunidad de revancha ante Fognini, su verdugo del año pasado y que reaparece en Barcelona tras estar los dos últimos meses recuperándose de una lesión abdominal, o también cruzarse con el serbio Viktor Troicki, octavo cabeza de serie del torneo.
Por su parte, David Ferrer se cruzaría con el manacorense en semifinales si el ruso Andrey Kuznetsov, el español Feliciano López o el alemán Philipp Kohlschreiber se lo permiten. Lo que significa que, esta vez, el público no podrá disfrutar de ninguna de las maneras de una quinta final Nadal-Ferrer.
En la otra parte del cuadro, Kei Nishikori se estrenará ante el vencedor del duelo entre el sueco Elias Ymer y el holandés Thiemo de Bakker. El ucraniano Alexandr Dolgopolov o el español Roberto Bautista rivalizarán con el japonés en cuartos si se cumplen las expectativas y no hay sorpresas.
En semifinales, el francés Richard Gasquet, el brasileño Thomaz Bellucci, el uruguayo Pablo Cuevas o el francés Benoit Parie son los rivales que, a priori, tienen más posibilidades de intentar apartar al nipón de su tercera final consecutiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando