Es Noticia
El BBVA Open Ciudad de Valencia se estrenará entre el 19 y el 27 de noviembre

El BBVA Open Ciudad de Valencia se estrenará entre el 19 y el 27 de noviembre

DMQ

La primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo internacional de tenis femenino, se disputará en el Club de Tenis Valencia entre el sábado 19 y el domingo 27 de noviembre de este año, según han confirmado hoy los organizadores durante la presentación oficial de la cita.El torneo, dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina, pertenecerá al Circuito ITF Profesional, estrato previo a la clasificación WTA que engloba a las mejores tenistas de élite, y concretamente se ubicará en la categoría ITF 25.000, que será la cuantía económica que percibirá la ganadora.
La competición se convertirá, de esta manera, en la segunda de España en cuanto a importancia y categoría, tras el WTA Mutua Madrid Open.
Anabel Medina ha asistido al acto de presentación que ha tenido lugar en el Oceanogràfic de Valencia y ha afirmado que es un honor para ella poder dirigir un torneo de tenis femenino en su tierra, algo que siempre había perseguido, y ha asegurado que dará lo mejor de sí misma en su organización.
"El objetivo del Open será facilitar el camino a las tenistas valencianas y españolas hacia la elite y, por supuesto, queremos seguir creciendo hasta convertirnos en el mejor torneo ITF 25.000 del mundo", ha explicado la tenista.
Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, que será la sede del torneo, ha afirmado que es un honor para el club volver a albergar un torneo en el año de su 111 aniversario, ya que supone "recuperar una seña de identidad del club".
Verdejo ha agradecido en sus palabras el interés de Medina por organizar la competición. "Cuando Anabel, que es la promotora de esto, nos planteó el proyecto vimos que encajaba entre nuestros objetivos y no entusiasmó inmediatamente", ha comentado.
El director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, por su parte, ha felicitado a la organización por la valentía de organizar el torneo "en estos tiempos en los que las ayudas por parte de las administraciones públicas son escasas debido a la situación de la Generalitat".
"El futuro pasa de manera ineludible por la colaboración entre los sectores público y privado y, en ese sentido, es justo reconocer el gesto del BBVA con su patrocinio", ha agregado.
La diputada de deportes, Isabel García, ha asegurado que para la administración valenciana es un placer colaborar en iniciativas "que promocionen Valencia como referente del deporte femenino e impulsen y conciencien a la sociedad en la igualdad de género".
El acceso a los partidos será gratuito mediante invitación, y junto con el Open se disputará un torneo sub 21 en el que las finalistas tendrán una invitación para participar en el torneo profesional del próximo año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando