Es Noticia
Mónaco supera a Querrey y avanza a las semifinales

Mónaco supera a Querrey y avanza a las semifinales

DMQ

El argentino Juan Mónaco se convirtió en el primer semifinalista del Torneo de Houston de la Serie ATP250 al vencer por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey.Se trata de la quinta victoria sobre Querrey, la cuarta consecutiva que consigue 'Pico' Mónaco en los seis enfrentamientos que han tenido como profesionales.
Con este resultado el argentino vuelve a meterse entre los 100 mejores de la clasificación de la ATP.
El rival de Mónaco en semifinales será el ganador el mano a mano que más tarde sostendrán el español Feliciano López, tercer cabeza de serie, frente al estadounidense Tim Smyczek.
Será el segundo duelo en la historia común de López y Smyczek.
La primera manga tuvo a Mónaco en control con excelentes golpes cruzados y paralelos desde el fondo de la pista que movieron constantemente a Querrey sin permitirle que en sus devoluciones pusiese el máximo de poder, la mejor arma que posee el tenista estadounidense, número 35 del mundo.
A partir de esa estrategia, Mónaco hizo posible que en el quinto juego, a la segunda oportunidad de 'break' que tuvo, la aprovechó para el parcial de 3-2.
El argentino, de 32 años, aseguró su saque y subidas a la red para llevarse la manga y darse la dosis de confianza que necesitaba de cara a lograr otra victoria que le confirma la recuperación y la vuelta a su mejor tenis.
La consiguió cuando al inicio de la segunda volvió a romperle el saque a Querrey, de 28 años, y luego aseguró el suyo para no cederlo ni una sola vez, siendo la mejor arma que tuvo durante todo el partido que se decidió después de una hora y 12 minutos de acción.
Querrey fue su peor enemigo con demasiados errores no forzados como los tres que cometió en el sexto juego de la segunda manga cuando tuvo un punto de 'break'.
"Creo que ahí estuvo una de las claves de mi victoria, que supe jugar bien desde el fondo de la pista los tantos decisivos y además mi servicio fue consistente", declaró Mónaco a Efe.
Mónaco, que juega por sexta vez el Torneo de Houston, vuelve por tercera vez a las semifinales después que las alcanzó por primera vez en el 2012 cuando se proclamó campeón y repitió en el 2013 cuando las perdió frente al estadounidense John Isner.
El Torneo de Houston, que se disputa en las pistas de tierra batida del River Oaks Country Club, reparte 515.025 dólares en premios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando