Es Noticia
Azarenka y Kuznetsova buscan repetir título y demostrar buen momento de forma

Azarenka y Kuznetsova buscan repetir título y demostrar buen momento de forma

DMQ

La bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Svetlana Kuznetsova llegan a la final del Premier Mandatory de Miami de este sábado tras eliminar a las primeras cabezas de serie y dejar constancia del buen momento que ambas atraviesan con nuevos títulos en el considerado "quinto" Grand Slam.Azarenka, ganadora del Premier Mandatory de Indian Wells y el Abierto de Brisbane, buscará su tercer título en Miami (2009 y 2011) tras haber ganado en semifinales a la alemana Angelique Kerber, segunda favorita y campeona en el Abierto de Australia, por 6-2 y 7-5.
Mientras, Kuztnetsova, que en octavos había eliminado a la uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, espera sumar su segundo título del año, después ganar en el Abierto de Sidney, tras apear en la última ronda a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3 en una tremenda demostración de fuerza y casta.
En rueda de prensa, Azarenka consideró que la campeona en el Abierto de EE.UU. en 2004 y en Rolland Garros en 2009 es una "gran jugadora", con un gran "talento y un juego muy diverso" y que no "teme ni a ninguna rival ni a ninguna gran cita".
"Creo que la hemos visto en situaciones en las que le ha costado mucho esfuerzo conseguir resultados, pero sabe cómo manejar los momentos importantes. No olvidemos que ha ganado dos títulos de Grand Slam", señaló Azarenka.
Por su parte, la veterana tenista rusa, de 30 años y campeona en Miami en 2006, señaló que su rival está jugando a un nivel "increíble".
"Está extremadamente preparada, jugando con una gran confianza de poder aprovechar todas sus opciones", dijo Azarenka, que agregó que será "tremendamente duro" ganarla.
En sus enfrentamientos particulares, la rusa y la bielorrusa están empatadas a cuarto en sus ocho partidos previos, el último de ellos en cuartos de final del Abierto de Australia de 2013 con victoria de Azarenka por 7-5 y 6-1.
Pero en finales disputadas, la bielorrusa llega una ligera ventaja sobre su rival de mañana con 19 victorias y 16 derrotas, por 16 y 21 de la rusa. Con sus triunfos en semifinales, las dos se situaron entre las siete tenistas en activo con más finales, séptima y quinta, respectivamente.
Su buen momento quedará reflejado el próximo lunes en el ránking de la WTA y, haga lo que haga en la final, Ararenka pasará del octavo al quinto puesto, situación en la que no se veía desde el 26 de mayo de 2014, mientras que Kuznetsova entrará en el top 10 si gana o entre las 15 mejores si cae este sábado.
Y es que, desde que se recuperó completamente de la lesión que le tuvo renqueante los últimos dos años, la bielorrusa es una de las tenistas más en forma en el inicio de esta temporada, aunque asegura que está "lejos" de su mejor tenis y eso es lo que le hace "estar motivada para seguir mejorando".
Azarenka aspira este sábado además a convertirse en una de las tres tenistas que han ganado en Indian Wells y Miami en el mismo año, tras la alemana Steffi Graf (1994 y 1996) y la belga Kim Clijsters (2005).
Cuando ganó Indian Wells en 2012, la bielorrusa quedó eliminada en los cuartos de final de aquella edición del torneo floridiano.
Azarenka, que en su carrera ha sumado ya 19 títulos, llega a la final sin haber cedido un solo set en los cinco partidos que ha disputado este año en Miami, en uno de los cuales eliminó a la 4 del mundo, la española Garbiñe Muguruza por 7-6 (6) y 7-6 (4).
La rusa, por su parte, es la tenista con el más bajo ránking (19) en llegar a la final de Miami desde que Clijsters lo hiciera en 2005.
En el otro ránking del circuito, Azarenka ya es segunda en la carrera hacia Singapur, donde las ocho mejores del año se disputarán la corona de 'maestra', aunque si se lleva el título de Miami podría superar a Kerber y liderar la lista.
Por su parte, la rusa es décimo tercera en la carrera a Singapur, aunque su buen desempeño en Miami le va a acercarse varias posiciones a las ocho que acuden a la cita de campeonas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando