Es Noticia
Nadal cree que Djokovic ha ganado demasiado en el último año y medio

Nadal cree que Djokovic ha ganado demasiado en el último año y medio

DMQ

El español Rafael Nadal dijo hoy en Miami (EE.UU.) que el número uno del mundo, Novak Djokovic, ha ganado "demasiados" torneos en el último año, aunque reconoció que el tenista serbio se merece todos esos títulos."Es bueno tener diferentes estilos y diferentes jugadores que peleen por los torneos importantes, y que uno u otro puedan ganar, como ha pasado en los últimos 10 o 12 años, pero en el último año y medio o dos años ha habido un gran dominador, quizás demasiado, pero (Djokovic) se lo merece", dijo Nadal en conferencia de prensa.
El tenista español indicó que las "rivalidades son buenas" y que además los seguidores de este deporte quieren ver "diferentes estilos" de juego.
"La gente necesita apoyar a un tenista, son necesarias las estrellas y para crearlas necesitas tenistas que estén ahí durante mucho tiempo y necesitas jugadores que estén compitiendo a menudo por los grandes torneos", consideró.
Por el contrario, opinó que no sería bueno si cada torneo lo gana un diferente jugador, porque si hay 20 jugadores ganando torneos la gente no sabría quiénes son los favoritos, pero que el abrumador dominio del serbio es excesivo.
En su comparecencia ante la prensa previa a su estreno este sábado en el Masters 1.000 de Miami, Nadal explicó que tuvo una "muy buena semana en Indian Wells" y espera poder "darle continuidad en Miami".
"La gran diferencia es que disfruto en la pista, no tengo esas extrañas sensaciones que nunca había sentido. Disfruto en los entrenamientos y en la cancha, y me siento con la energía adecuada. Puedo ganar o perder, pero estoy feliz en la cancha y eso es lo más importante", aseguró.
El tenista mallorquín llega a Miami después de alcanzar las semifinales en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde demostró una mejoría en su juego y cayó ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Cuestionado por el abandono de Roger Federer, aquejado de un virus estomacal, el manacorí, quinto cabeza de serie en Miami, dijo estar "triste por el torneo y los fans", pues cualquier competición con el tenista suizo siempre es "mejor".
Sin embargo, se alegró de que se trate de un virus estomacal y no que haya recaído de su lesión en la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por quirófano por primera vez en su carrera y estar apartado de las pistas durante siete semanas.
Nadal se enfrentará en segunda ronda al bosnio Damir Dzumhur, que eliminó este jueves al argentino Leonardo Mayer .

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando