Es Noticia
Djokovic llega lanzado a Miami, torneo maldito para Nadal

Djokovic llega lanzado a Miami, torneo maldito para Nadal

DMQ

Tras ganar en Indian Wells este domingo, el serbio Novak Djokovic llega al Abierto de Miami lanzado a por su sexto título en Cayo Vizcaíno, uno de los tres Masters 1.000 que nunca ha logrado ganar el español Rafael Nadal, al que solo se enfrentaría en la final.Álvaro Blanco
El torneo de Miami, que mañana arranca con la primera ronda femenina, es territorio "Nole", que aterriza en el sur de Florida tras ganar con solvencia al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-0) en California y con un registro de 16 victorias consecutivas en torneos Masters 1000.
El serbio puede presumir de un 2016 casi inmaculado, con 22 triunfos y apenas una derrota (contra el español Feliciano López en Dubai), y puede ampliar ese registro en Miami, donde ha ganado el título en cinco ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva.
Con su triunfo en el desierto de California, el último campeón del Abierto de Australia empató los 27 títulos en los Masters 1.000 de Nadal, que se presenta como uno de los pocos capaces de frenarle y con el que no se enfrentaría hasta una hipotética final al ser quinto cabeza de serie.
El manacorí, que jugará su primer partido ante el ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el bosnio Damir Dzumhur, mostró una mejor cara en Indian Wells, donde cayó en semifinales ante Djokovic (7-6 y 6-2), ronda en la que también se despidió en Río de Janeiro y Buenos Aires en febrero pasado.
Otro de los nombres a seguir es el del suizo Roger Federer, que participa en el torneo floridiano por décimo séptima ocasión y se presenta como principal barrera antes de la final para el serbio, aunque antes debería ganar en cuartos al español David Ferrer, que participó hoy en el sorteo del cuadro masculino.
Tanto Federer como Ferrer regresan al circuito tras no participar en Indian Wells, donde el segundo de la ATP, el escocés Andy Murray, no aprovechó estas ausencias y se despidió en tercera ronda.
Murray, finalista en Australia, tendrá en su lado del cuadro a Nadal, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori como principales escollos para intentar repetir la final del año pasado.
En el cuadro femenino, la ocho veces campeona en Miami, Serena Williams, vuelve como máxima favorita, a pesar de la bielorrusa Victoria Azarenka viene de ganar este pasado fin de semana su segundo torneo de Indian Wells.
Williams, número uno de la WTA y primera cabeza de serie en Miami por séptima ocasión en su carrera, no ha logrado ningún título en lo que llevamos de año, aunque fue finalista en los dos torneos que ha disputado (Indian Wells y Abierto de Australia).
Por ello, Miami se presenta como lugar ideal para sellar su primer triunfo de 2016, con el que reeditaría lo cosechado en los los últimos tres años de manera consecutiva.
La segunda cabeza de serie será precisamente la ganadora en Melbourne, la alemana Angelique Kerber, mientras que la segunda del mundo según la WTA, la polaca Agnieszka Radwanska, será la tercera máxima favorita.
La española Garbiñe Muguruza será la cuarta cabeza de serie y tendrá que disputar su primer partido en el torneo de Cayo Vizcaíno ante la ganadora del choque de primera ronda ante la eslovaca Dominika Cibulkova y la sueca Johanna Larsson.
La otra finalista del año pasado, la española Carla Suárez, será la sexta cabeza de serie, por lo que debería enfrentarse a su compatriota en unos hipotéticos cuartos de final, aunque para ello Muguruza debería eliminar a Azarenka en cuarta ronda.
En su primer partido en el Centro de Tenis de Crandon Park, Suárez tendrá que jugarse el pase ante la estadounidense Coco Vandeweghe y una tenista procedente de la fase previa.
El Abierto de Miami, que se disputa hasta el próximo 3 de abril, fecha en la que se disputa la final masculina (la femenina se celebra un día antes), es uno de los nueve Masters 1000 Series del calendario ATP y un Premier del circuito WTA, por lo que reúne a la gran mayoría de los 75 mejores tenistas de ambas categorías.
En Miami, los ganadores de ambos cuadros se embolsarán por primera vez más de un millón de dólares y la cuantía será la misma para hombres y mujeres, para un total de 13,8 millones en premios.
Este torneo llega después de las recientes declaraciones de Raymond Moore, director ejecutivo de Indian Wells, que dijo que los hombres deberían ganar más que las mujeres, polémica en la que se vio envuelto Djokovic cuando dijo este domingo que el dinero debería distribuirse "justamente", pues la ATP tiene "muchos más espectadores" que la WTA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando