Es Noticia
Nadal y Djokovic, a por la final; Serena y Azarenka lucharán por la corona

Nadal y Djokovic, a por la final; Serena y Azarenka lucharán por la corona

DMQ

Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizarán en Indian Wells mañana, sábado, un nuevo capítulo de la rivalidad por excelencia del tenis en los últimos años, en tanto que Serena Williams y Victoria Azarenka consiguieron el pase para la final del próximo domingo.Antonio Martín Guirado
Nadal se clasificó para las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada con una brillante victoria sobre el japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3 en una hora y 33 minutos.
Por su parte Djokovic batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(2) y 7-6(2).
El serbio lidera por 24-23 los enfrentamientos directos con el español y no cede un set ante él desde la final de Roland Garros en 2014. El último duelo entre ambos fue en la final de Doha en enero, donde Djokovic dominó por 6-2 y 6-1.
"Es el claro favorito porque está ganando todos los partidos casi siempre", dijo rotundo Nadal.
"Novak ha ido mejorando en todos los aspectos. Es un buen tipo. Ha ido aprendiendo desde sus inicios tanto en la pista como fuera de ella. Es listo, alguien muy inteligente. Sabe cómo hacer las cosas. Lo hace bien en todos los aspectos", agregó.
El de Belgrado se ha impuesto a Nadal en los últimos cinco envites, y a pesar de ello, nada ha cambiado en la buena relación que mantienen en el circuito.
"Tengo una relación genial con casi todo el mundo. Odio estar de malas con alguien. La vida es mejor y más sencilla si tienes una buena relación con todos. Te hace sentir más feliz. ¿Para qué estar en tensión? Al final, esto es un juego. Es deporte. Las relaciones y las amistades son más importantes que todo lo demás", manifestó.
Nadal, de 29 años, aspira a alcanzar su quinta final en Indian Wells, un torneo donde ha sido campeón en 2007, 2009 y 2013. En 2011 cayó derrotado en la final, precisamente frente a Djokovic.
El número uno del mundo, por su parte, busca empatar el récord de cinco coronas en Indian Wells que posee Roger Federer tras haber levantado el trofeo en 2008, 2011, 2014 y 2015.
"Rafa es un enorme competidor y un gran luchador. Ha salido de problemas varias veces esta semana y ha mostrado por qué es uno de los mejores jugadores de la historia. Nunca se rinde", sostuvo el serbio, quien reconoció que "disfruta" la rivalidad que ambos mantienen.
"Es probablemente la rivalidad más emocionante que he tenido en toda mi carrera. Espero que juguemos muchos más partidos", sostuvo.
La otra semifinal la disputarán Milos Raonic y David Goffin.
Asimismo, la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el canadiense Vasek Pospisil pasó a la final del dobles de Indian Wells tras superar a los españoles Feliciano López y Marc López en un choque marcado por una polémica decisión del juez árbitro Carlos Bernardes en los últimos compases.
Los norteamericanos se impusieron por 4-6, 6-3 y 12-10 en una hora y 25 minutos.
Los españoles prefirieron no contestar a las preguntas de Efe inmediatamente después del partido. "No es el mejor momento", afirmó Marc López.
Con punto de partido (9-8) para la pareja española, Feliciano López levantó la mano y su compañero Marc solicitó el Ojo de Halcón tras un saque de Pospisil, pero Bernardes no lo concedió al considerar que habían tardado demasiado en reclamarlo.
En el cuadro femenino, Serena Williams tuvo trabajo para superar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6(1) y se convirtió de esa manera en la primera estadounidense que logra meterse en la final de Indian Wells desde Lindsay Davenport en 2005.
La última jugadora de EEUU que se alzó con el trofeo en el desierto californiano fue la propia Williams en 2001.
Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona en 2012, que en el último duelo de la jornada, acabado poco antes de la medianoche, se deshizo de la checa Karolina Pliskova por 7-6(1), 1-6 y 6-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando