Es Noticia
Romario desea que las detenciones en la FIFA repercutan en "limpieza" del fútbol

Romario desea que las detenciones en la FIFA repercutan en "limpieza" del fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El exfutbolista y senador brasileño Romario Faria celebró hoy la detención en Suiza de siete altos dirigentes de la FIFA y deseó que esta acción contribuya a "limpiar de corruptos" el fútbol suramericano.

"Espero que repercuta positivamente y estas acciones entren en Suramérica para limpiar de corruptos el fútbol", dijo Romario durante una audiencia pública sobre fútbol femenino en el Senado de Brasil.
Las detenciones fueron realizadas por la Policía suiza en Zúrich a petición de la Justicia estadounidense, que acusa a los dirigentes de la FIFA de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero.
Entre los arrestados están el vicepresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo; el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y actual vicepresidente de este órgano, José María Marín; el titular de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li; el de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel y el expresidente de la Federación Nicaragüense Julio Rocha.
Romario, uno de los mayores críticos con la corrupción en el fútbol brasileño, lamentó que el arresto de Marín, que dirigió la CBF entre 2012 y el pasado abril, no fue realizado por la policía de su propio país.
No obstante, felicitó al FBI y a la Policía suiza por la operación y recalcó que "los ladrones tienen que ir a la cárcel".
"El arresto de Marín es el inicio de un gran futuro para nuestro fútbol", sostuvo Romario, que también tachó de "corruptos" al actual presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, y al de la FIFA, Joseph Blatter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando