Es Noticia
Analizamos con el Hospital Fátima la tendinitis del tendón rotuliano

Analizamos con el Hospital Fátima la tendinitis del tendón rotuliano

DMQ

El doctor Manuel Méndez, jefe de traumatología del Hospital Fátima y protagonista de la nueva sección de ElDesmarque Radio sobre medicina deportiva, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Desmarcados para hablar de la famosa tendinitis del tendón rotuliano, una lesión muy habitual en deportistas. 

"En el caso de futbolistas es un tendón fundamental para la extensión de la rodilla, para la patada al balón. Se alarga en el tiempo porque es un tendón muy mal vascularizado, los antiinflamatorios vía orales no llegan bien. Es un tendón que trabaja casi siempre a tensión y cualquier inflamación no se cura, termina siendo un problema gordo", ha afirmado Méndez. 
Además, Manuel ha explicado que se piensa que es un problema de infancia y que son más cortos de lo normal y por eso no están preparados para aguantar la presión. Se aconseja calentarlo bien antes de practicar deporte porque una vez que llega esta tendinitis viene con mucha frecuencia.
Sobre las protecciones, se aconsejan sólo si tienes la lesión pero sino la tienes no es bueno ponerselas porque puede dar otros problemas. Para finalizar, el doctor ha contado la manera más moderna que actualmente se está llevando a cabo para operar esta lesión. 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando